Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
El Real Oviedo pierde en casa por primera vez esta temporada (0-1)

El Real Oviedo pierde en casa por primera vez esta temporada (0-1)

El Zamora logra los tres puntos con un planteamiento muy serio y un gol a la contra

Ramón Julio García

Domingo, 30 de noviembre 2014, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo perdió su primer encuentro de la temporada en el Carlos Tartiere ante el Zamora, 0-1, en un encuentro en el que los azules en la primera mitad no estuvieron acertados y en la segunda lo intentaron, pero no acertaron en el área. La alineación de los azules fue la misma del pasado domingo en Astorga con la única novedad de Generelo formando pareja en el medio centro, en detrimento de Omgba que incluso se cayó de los 16 convocados. El otro descarte de Sergio Egea fue el centrocampista Eneko.

El conjunto azul salió, como suele hacer en el Carlos Tartiere, a tener el balón y mover de un lado a otro a la espera de que aparezca un pase para Linares. La posesión correspondía a los azules, pero si crear peligro al conjunto zamorano, que bien plantado atrás esperaba y dejaba combinar lejos de su portería. Sin embargo, la circulación del balón no era tan rápida como en otros partidos y, además, Linares tenía encima a los dos centrales del conjunto de Roberto Aguirre, lo que le impedía recibir y disponer de ocasiones. Únicamente en un par de internadas por la izquierda, donde Sergio García y Susaeta intercambiaban sus posiciones, inquietaron algo a Cantero. Un buen pase de Sergio García no llegó a Linares que cayó en la pugna con su marcador. Poco después Susaeta probó fortuna desde ese flanco, pero su disparo salió fuera.

El primer acercamiento de los visitantes fue en un disparo muy lejano de Coque que fue muy desviado. Héctor Font lo intentó después con una volea desde fuera del área, pero tampoco encontró la portería de un Cantero que tenía poco trabajo.

El Zamora, que ya había avisado en alguna contra, se adelantó en el marcador. Una pérdida de balón en el centro del campo de Sergio García, cuando conducía hacia el centro, propició un contraataque que culminó Manu Gavilán con un disparo cruzado sobre el inicio de salida de Esteban.

Aunque el premio era algo excesivo para los visitantes, tampoco resultó injusto para los méritos que estaban haciendo los dos equipos. El Real Oviedo fue el más espeso de lo que va de temporada y careció de la profundidad de otros encuentros y también del acierto de Linares. En los minutos finales de la primera mitad lo intentó Susaeta, pero rechazó Cantero y posteriormente Héctor Font remató de cabeza otra vez a las manos del guardameta zamorano que detuvo sin problemas. Los azules se fueron al descanso por detrás en el marcador por primera vez esta temporada en el Carlos Tartiere.

En el descanso Sergio Egea buscó dar más profundidad al equipo dejando en la caseta a Generelo y dando entrada a Borja Valle. Héctor Font se retrasó al medio centro junto a Jon Erice, mientras que Susaeta ocupó la media punta. En el primer minuto de la reanudación Linares estuvo a punto de controlar en el área pero se le escapó el balón. Pocos minutos después una buena internada de Sergio García la culminó con un centro al área, pero el remate Linares salió ligeramente desviado de la portería de Cantero.

Los azules comenzaron a llegar con más peligro de lo que lo habían hecho en toda la primera mitad y las ocasiones se empezaron a producir, como en un remate de cabeza de Borja Valle que salió desviado o en un centro de Héctor Font al que no llegó por poco Linares.

Cuando se cumplía una hora de partido Sergio Egea volvió a mover el banquillo y dio entrada en el campo a Cervero en sustitución de Sergio García. Susaeta volvió a la derecha y el equipo azul comenzó a jugar con dos delanteros.

Los azules comenzaron entonces el asedio sobre la portería de Cantero a base de colgar balones al área y las situaciones de peligro eran constantes, pero los delanteros no acababan de acertar.

Una de las ocasiones más claras llegó en un disparo de Dani Bautista que Cantero sacó de la escuadra en una gran intervención. Poco después Cervero y Linares tuvieron sendas ocasiones en la misma jugada, pero primero sacó un defensa y luego salió fuera el remate de Linares. El Zamora se defendía con orden de las embestidas de los azules que cada vez recurrían más a los balones largos sobre la cabeza de Linares y Cervero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios