Borrar
Esteban: «Cada vez que hemos caído, al siguiente domingo lo enderezamos»
Real Oviedo

Esteban: «Cada vez que hemos caído, al siguiente domingo lo enderezamos»

El portero avilesino, que el domingo jugó su partido número 200 con elOviedo, se olvida de la derrota ante el Zamora e insiste en que el objetivo«está a largo plazo»

Ramón Julio García

Martes, 2 de diciembre 2014, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero del Real Oviedo Esteban cumplió el pasado domingo 200 partidos oficiales con la camiseta del conjunto azul. Aunque no lo pudo celebrar con una victoria, el avilesino destaca que los retos individuales no pueden estar por delante de los del equipo.

Esteban recordó que su debut con el Real Oviedo, el 19 de octubre de 1997 ante la Real Sociedad, también fue perdiendo y añadió que «no se puede mirar lo individual porque lo importante es el Real Oviedo».

El 70,5% de los partidos de Esteban en la portería del conjunto carbayón fueron en Primera División (141): 28 en la temporada 1997-1998; 37 en la 1998-1999; 38 en la 1999-2000 y 38 en la 2000-2001). Además, sumó 41 encuentros en Segunda División, en la temporada 2001-2002, a los que hay que sumar 15 en Segunda B, en la campaña actual. Las dos centenas de partidos se completan con 3 en la Copa del Rey, en las temporadas 1997-1998, en la 2001-2002 y otro en la actual.

El capitán del Real Oviedo cree que el hecho de que los aficionados aplaudieran al equipo el pasado domingo, pese a la derrota, debe enmarcarse dentro de la normalidad de lo que es el fútbol.«No podemos hacer noticia lo normal, cuando hay que salir a luchar contra 19 rivales y tienes a 15.000 detrás apoyando va a ser muchísimo más fácil que si no los tienes», recalcó. Del mismo modo, Esteban insistió en que el objetivo «está a largo plazo» y que se consigue al final de temporada y, mientras tanto, considera importante ir haciendo las cosas bien y mantener la unidad: «Si siguen ahí, van a estar orgullosos del equipo como lo están. Ellos aplauden lo que ven y hay una cosa innegociable, que es actitud, intensidad y querer. Los aciertos, como decía Luis Aragonés, no se compran, ni se venden».

La derrota del pasado domingo es un ejemplo claro para Esteban de que no hay ningún partido ganado de antemano, ni, mucho menos, fácil. «Es la tónica de toda la temporada, es la realidad», dijo el guardameta avilesino, y destacó que el Zamora «tiene muchas virtudes, mucho trabajo de su entrenador, y una de ellas son las contras. Cuando expones las virtudes y te salen bien, no hay nada que decir».En este sentido, añadió que «el problema fue que nosotros no tuvimos la velocidad de balón de otros días».

El portero reconoció que la primera parte les «penalizó bastante y en la segunda lo intentamos todo y no pudo ser», pero dejó claro que la derrota no les va a afectar: «Si algo está teniendo este equipo a lo que agarrarse es que cada vez que hemos caído, al siguiente domingo lo hemos enderezado con una victoria. No queda otra y sabemos que el camino es levantarse otra vez», insistió.

Sobre el encuentro de Copa del Rey del jueves, el portero tiene claro que la Real Sociedad es el favorito, pero también que su equipo va a salir a competir sin renunciar a nada. «Hay que respetar a un equipo de Primera División porque entre ellos y nosotros, que somos un buen equipo de Segunda B, hay toda una Segunda A con 22 equipos. Vamos a competir y a ilusionarnos, pero tampoco pensemos que si no pasamos es una catástrofe, veremos qué opciones tenemos».

Lo que tiene claro el portero es que lo importante para el Real Oviedo esta temporada es la Liga y por ello considera que «hay que mirar al domingo, porque en Torrelavega tenemos una oportunidad de sumar tres puntos. La Copa del Rey no está hecha para que un equipo como nosotros llegue a la final. En la Liga hay que estar ahí hasta el 17 de mayo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios