Borrar
Los jugadores del Real Oviedo celebrando un tanto.
El Oviedo se va de vacaciones con 40 puntos

El Oviedo se va de vacaciones con 40 puntos

Los azules ganan al Somozas con mucho sufrimiento pese a encarrilar el partido muy pronto

ángel hernández

Sábado, 20 de diciembre 2014, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los deberes hechos se marcha el Real Oviedo al descanso invernal de una semana. Los azules son líderes con 40 puntos tras la victoria en A Malata ante el Somozas no exenta de sufrimiento. Sea como sea, el equipo de la capital asturiana no afloja el ritmo y se presenta como el gran favorito para acabar como campeón de grupo.

Sergio Egea planteó un once inicial que poco se pareció al del miércoles en la Copa del Rey siendo Eneko la gran sorpresa en la alineación carbayona. La principal duda, como cada domingo, era conocer al acompañante de Erice en la creación y esa responsabilidad recayó en Omgbá para dotar de mayor poderío físico en un campo que se levantó en exceso y dificultó el juego combinativo.

El arranque del partido no pudo ser mejor para el Oviedo. Ombgá adelantó a los suyos con un potente disparo que tocó lo justo un defensa para despistar a Abraham. El centrocampista camerunés entra con el 0-1 en la historia del equipo asturiano al conseguir el gol 5000 en partido oficial en toda la historia del club.

El tanto dejó moribundo al Somozas y sobre el terreno de juego había más sensación de un rondo que de un partido de fútbol. El Oviedo se asociaba bien y conseguía mover al equipo gallego de un lado a otro. Era cuestión de minutos que el marcador se ampliase y lo hizo por mediación de Néstor Susaeta. El vasco marcaba el 0-2 con un disparo al palo corto en el que dio la sensación que pudo hacer algo más Abraham. Corría el minuto 12 y se presumía una goleada escandalosa.

Pero no fue así. Aunque el conjunto asturiano era muy superior una mano de Jonathan Vila, tan clara como inocente, cambió el rumbo del choque. López Toca no dudó en señalar el penalti y Luis Ángel transformaba la pena máxima a los 23 minutos. El gol espoleó a los locales y creo dudas en los visitantes que dejaron de ser el equipo brillante que había sido el dueño y señor del balón.

Sin embargo, Linares tuvo la oportunidad de ampliar el marcador antes del descanso. El delantero, que no tuvo su tarde en Ferrol, cabeceó un centro de Eneko que se estrelló en el poste izquierdo y que no acertó a rematar con éxito en segunda instancia.

Si la primera mitad ofreció un gol tempranero, el segundo acto no quiso ser menos y Luis Ángel igualó el partido a los 49 minutos tras un mal despeje de Esteban a un lanzamiento previo. La escena había cambiado por completo. De un partido que parecía controlado a otro mucho más imprevisible en un terreno de juego de malos recuerdos para los azules donde firmaron su peor partido de la temporada ante el Racing de Ferrol.

A impulsos y con escaso acierto, el Oviedo se lanzó en busca de volver a mandar en el marcador. Y tuvo que ser desde el punto de penalti la forma en la que los azules marcasen el 2-3. Una mano fue el motivo por el que Susaeta marcaba desde los once metros. Pareció ser una infracción clara aunque el técnico local criticó la decisión con dureza tras el choque.

Ni siquiera el volver a ponerse por delante en el marcador resultó tranquilizador para los visitantes que sufrieron hasta el último minuto. Esteban salvó el empate a los 94 minutos cuando repelió una falta botada por Stefan y en la que hasta cinco jugadores verdiblancos esperan para rematar libre de marca.

El Oviedo se marcha de vacaciones y no volverá a jugar hasta el domingo 4 enero cuando reciba al Coruxo en el Carlos Tartiere. Será la última jornada de la primera vuelta de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios