Borrar
Jorge Menéndez Vallina, junto a los consejeros Fernando Corral y Manuel Paredes, vota en la junta de accionistas del pasado año en la que fue nombrado presidente del Oviedo.
El consejo del  Oviedo cumple un año

El consejo del Oviedo cumple un año

Jorge Menéndez Vallina llegó a la presidencia tras la junta de accionistas de hace doce meses, en la que Carso asumió de forma directa la gestión del club

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 27 de diciembre 2014, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración del Real Oviedo cumplió ayer un año al frente del equipo, fecha que además coincide con que el Grupo Carso asumiera de forma directa la gestión de la entidad.

En la junta celebrada el 27 de diciembre de 2013, el consejo del conjunto ovetense quedó formado por el número mínimo de miembros que contemplan los estatutos de la entidad, tres. Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Fernando Corral son los consejeros que están al frente de la entidad azul.

Además, desde el mes de enero cuentan con la presencia en Oviedo de Joaquín del Olmo, representante del Grupo Carso, en calidad de asesor del órgano de gobierno de la entidad azul. Las funciones del exinternacional mexicano afectan a todas las áreas del club, tanto deportivas como administrativas.

La junta en la que se nombró el nuevo consejo de administración fue sensiblemente más larga que la última y a la misma Jorge Menéndez Vallina, entonces concejal del Ayuntamiento de Oviedo, acudió con la delegación de las acciones del grupo Carso, con lo que impuso sus criterios en la asamblea.

En diversas ocasiones a lo largo del año se especuló con la incorporación de nuevos miembros al consejo de administración del Oviedo, pero en principio no se ha producido ninguna. Además, no parece que esto se vaya a producir de forma inminente, ya que en caso de haberlo querido hacer la junta celebrada el pasado lunes hubiera sido una buena oportunidad para ello.

Tal y como se había anunciado en aquella junta de hace un año, el consejo encargó una Due Diligence de la entidad para conocer el estado de la misma, no sólo en el aspecto económico, si no también en lo relativo a recursos humanos. En la parcela administrativa una de las decisiones del consejo fue prescindir de Vili como gerente de la entidad, después de 40 años en el club, como jugador, delegado y en tareas de gestión. Las funciones que venía realizando Vili fueron asumidas por David Mata, que en la actualidad es el gerente de la entidad. Además, se prescindió de la responsable de marketing Esther Llamazares, así como de otras empresas que prestaban servicios al club.

También se tomaron decisiones en la parcela deportiva, en la que se prescindió de los servicios de los técnicos Fermín Álvarez, coordinador de las categorías inferiores; Blas García e Iván Candela. En la actualidad, el responsable del área deportiva es Carmelo del Pozo, que ya estaba en el club, aunque compaginando esa labor como preparador físico en la etapa de Carlos Granero como técnico.

La responsabilidad de las categorías inferiores pasó a Juan Fidalgo, que en la actualidad las comparte con Rober Robles, que es el encargado de metodología y compagina esa labor con la de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios