Borrar
Los jugadores del Oviedo celebran un gol.
El Oviedo congela El Plantío a base de eficacia

El Oviedo congela El Plantío a base de eficacia

Susaeta y Sergio García sentenciaron el partido antes del descanso pese a que el Burgos fue mejor. Sólo la expulsión de Nacho López en el tramo final puso algo de emoción a la segunda mitad

ángel hernández

Domingo, 25 de enero 2015, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas formas de ganar un partido de fútbol pero la única matemática es marca más goles que tu rival y eso fue lo que hizo el Oviedo en un Estadio del Plantío que presentó un más que aceptable césped pese a la cimatología adversa en la capital castellana en los días previos del choque.

El Oviedo, plagado de ausencias, y con tan sólo 14 efectivos de la primera plantilla realizó un partido completamente diferente a los habituales. Cedió el balón al Burgos, sufrió en exceso en la primera mitad pero fue altamente decisivo de cara a la portería de Álvaro. No hubo lugares para muchas sorpresas en el once y la principal incógnita, quién jugaría en el interior zurdo, fue resuelta en favor de Borja Valle. Como estaba cantado, Susaeta ocupó el puesto de Héctor Font, Generelo el de Omgbá y Sergio García fue el inquilino de la banda diestra en el centro del campo.

No tardo el Burgos en poner en apuros la portería de Esteban y, cuando no sabía cumplido el primer minuto de juego, Carralero estrellaría el primer de los tres balones que los locales dirigieron a la madera a lo largo del aviso. No era sólo un aviso porque tres minutos después Esteban tuvo que enviar al córner otro disparo a bocajarro.

Con El Plantío apretando, Susaeta se encargó de pegar un puñetazo encima de la mesa. El oviedista sacó de forma magistrar una falta en la izquierda y cerca de la línea de fondo y el balón besó la red tras estrellarse en el segundo palo. Un zarpazo fue suficiente para poner el 0-1 en el marcador del vetusto estadio burgalés.

Lejos de venirse abajo. el cuadro de Gonzalo Arconada siguió siendo el dueño de la posesión y del control del partido. El Oviedo seguía teniendo graves problemas para tener el balón y, cuando lo tenía, le faltaba claridad de ideas. Otra vez la madera fue protagonista. Corría el minuto 17 y Cristian enganchó un disparo desde la frontal del área que se estrelló en la escuadra derecha de Esteban. Los jugadores y el público local reclamaron que el balón había botado dentro de la línea de gol tras repeler en el portal carbayón.

Al Oviedo les costaba pero era consciente de la calidad definitoria y la rapidez de sus hombres de arriba. A Linares le faltó muy poco para colocar el 0-2 a los 28 minutos después de una espectacular cabalgada de Sergio García. Poco más se acercó con peligro el Burgos hasta que el colegiado marcase el tiempo de descanso. Antes de ese instante, Borja Valle realizó un gran pase para Sergio García que el zamorano acertó a colar entre las piernas de Álvaro. 0-2 y descanso ante la atónita mirada del público castellano y el festejo de los centenares de aficionados asturianos desplazados.

Si la primera parte tuvo ritmo y emociones, la segunda fue muy diferente. Con el Burgos noqueado, el Oviedo se hizo dueño de la situación y se dedicó a matar el partido. Hasta la expulsión de Nacho López a los 78 minutos, tan sólo un tímido remate de Cristian de cabeza inquietó el marco de Esteban.

Intentó un último arreón el equipo de Arconada con más corazón de cabeza al quedarse el Oviedo con un efectivo menos. Las pocas opciones de meterse en el partido del Burgos se encargó de aguarlas un muy seguro Esteban que realizó varias intervenciones de mérito. Y, cuando el avilesino no llegaba, el larguero se encargó de la misma función a los 89 minutos en un balón que se estrelló en la parte superior del mismo.

El equipo de Sergio Egea sigue su marcha imparable y pocos dudas de las grandes opciones que tienen los carbayones de finalizar la liga como flamantes campeones. Los azules llegan a la cifra de 50 puntos y aventajan en 8 al segundo clasificado. El Murcia se coloca ahora en dicho puesto al aprovechar la derrota del Guijuelo por 0-1 ante el Compostela y que baja a la tercera plaza empatado a 41 puntos con el Logroñés.

El Real Oviedo recibirá el domingo la visita de la Cultural Leonesa al Carlos Tartiere. Será el domingo desde las 17 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios