Borrar
Susaeta, autor del primer gol del Real Oviedo en la tarde de ayer, conduce el balón perseguido por un jugador del Burgos.
Golpe de autoridad en El Plantío
Real Oviedo

Golpe de autoridad en El Plantío

El Real Oviedo se mostró más eficiente que un Burgos que envió tres balones a la madera

ÁNGEL HERNÁNDEZ

Domingo, 25 de enero 2015, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas formas de ganar un partido de fútbol, pero la única matemática es marcar más goles que tu rival. Y eso fue lo que hizo el Rel Oviedo en un estadio, El Plantío, que presentó un más que aceptable césped, pese a la cimatología adversa en la capital castellana en los días previos del choque.

El Oviedo, plagado de ausencias y con tan sólo 14 efectivos de la primera plantilla, realizó un partido completamente diferente a los habituales. Cedió el balón al Burgos, sufrió en exceso en la primera mitad, pero fue altamente decisivo de cara a la portería de Álvaro. No hubo lugares para muchas sorpresas en el once y la principal incógnita, quién jugaría en el interior zurdo, fue resuelta en favor de Borja Valle. Como estaba cantado, Susaeta ocupó el puesto de Héctor Font, Generelo el de Omgbá y Sergio García fue el inquilino de la banda diestra en el centro del campo.

No tardó el Burgos en poner en apuros la portería de Esteban y, cuando nose había cumplido el primer minuto de juego, Carralero estrellaba el primer de los tres balones que los locales enviaron a la madera a lo largo del partido. No era solo un aviso, porque tres minutos después Esteban tuvo que enviar a córner otro disparo a bocajarro.

Con El Plantío apretando, Susaeta se encargó de pegar un puñetazo encima de la mesa. El oviedista sacó de forma magistrar una falta en la izquierda y cerca de la línea de fondo y el balón besó la red tras estrellarse en el segundo palo. Un zarpazo fue suficiente para poner el 0-1 en el marcador del vetusto estadio burgalés.

Lejos de venirse abajo, el cuadro de Gonzalo Arconada siguió siendo el dueño de la posesión y del control del partido. El Oviedo seguía teniendo graves problemas para tener el balón y, cuando lo tenía, le faltaba claridad de ideas. Otra vez la madera fue protagonista. Corría el minuto 17 y Cristian enganchó un disparo desde la frontal del área que se estrelló en la escuadra derecha de Esteban. Los jugadores y el público local reclamaron que el balón había botado dentro de la línea de gol tras repeler en el portal carbayón.

Al Oviedo les costaba, pero era consciente de la calidad definitoria y la rapidez de sus hombres de arriba. A Linares le faltó muy poco para colocar el 0-2 a los 28 minutos, después de una espectacular cabalgada de Sergio García. Poco más se acercó con peligro el Burgos hasta que el colegiado marcase el tiempo de descanso. Antes de ese instante, Borja Valle realizó un gran pase para Sergio García que el zamorano acertó a colar entre las piernas de Álvaro. 0-2 y descanso ante la atónita mirada del público burgalés y el festejo de los centenares de aficionados asturianos desplazados.

Si la primera parte tuvo ritmo y emociones, la segunda fue muy diferente. Con el Burgos noqueado, el Oviedo se hizo dueño de la situación y se dedicó a matar el partido. Hasta la expulsión de Nacho López a los 78 minutos, tan solo un tímido remate de Cristian de cabeza inquietó el marco de Esteban.

Intentó un último arreón el equipo de Arconada con más corazón que cabeza al quedarse el Oviedo con un efectivo menos. Las pocas opciones de meterse en el partido del Burgos se encargó de aguarlas un muy seguro Esteban, que realizó varias intervenciones de mérito. Y, cuando el avilesino no llegaba, el larguero se encargó de la misma función a los 89 minutos en un balón que se estrelló en la parte superior del mismo.

El equipo de Sergio Egea sigue su marcha imparable y pocos dudan de las grandes opciones que tienen los carbayones de finalizar la Liga como flamantes campeones. Los azules llegan a la cifra de 50 puntos y aventajan en 8 al segundo clasificado. El Murcia se coloca ahora en dicho puesto al aprovechar la derrota del Guijuelo por 0-1 ante el Compostela, que baja a la tercera plaza empatado a 41 puntos con la UD Logroñés.

El Real Oviedo recibirá el domingo la visita en el Carlos tartiere de la Cultural Leonesa . Será el domingo, a las 17 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios