Borrar
Charlie, en primer término, con Dioni, que conversa con Héctor, en el entrenamiento de ayer en El Requexón.
Preparados para el estreno
Real Oviedo

Preparados para el estreno

Charlie y Dioni se entrenaron con sus compañeros y están a disposició de Egea para el domingo

Ramón Julio García

Miércoles, 28 de enero 2015, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos jugadores del Real Oviedo, Charlie y Dioni, ya se entrenaron ayer con sus compañeros, después de pasar los reconocimientos médicos y firmar sus contratos. Son, hasta el momento, las últimas incorporaciones del equipo, que se sigue sondeando el mercado en busca de un nuevo refuerzo para cerrar la plantilla, para lo que el candidato que parece estar mejor colocado es el uruguayo del Recreativo Javier Cabrera, 'El Cangrejo'.

Tanto Charlie como con Dioni podrían estar a disposición del entrenador para el encuentro del próximo domingo. En este sentido, el inglés podría tener incluso la oportunidad de ser titular, debido a los problemas físicos de Jonathan Vila, que ayer no se pudo entrenar.

El día comenzó temprano para los nuevos jugadores azules que a primera hora de la mañana fueron sometidos a los pertinentes exámenes médicos para firmar sus nuevos contratos como jugadores del Real Oviedo. Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de El Requexón, donde conocieron a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico.

Los dos jugadores están en perfectas condiciones físicas y en el entrenamiento de ayer participaron con el resto de compañeros en el entrenamiento de vuelta al trabajo, tras la jornada de descanso del martes.

Al término de la sesión, el camerunés Omgba, que ejerció de anfitrión con Charlie, con quien coincidió la pasada temporada en el Elche Ilicitano, destacó que con los nuevos compañeros todo fue muy bien en el entrenamiento y en el caso del defensa inglés dijo que «es muy buena persona y como jugador es muy buen profesional». A juicio del centrocampista, al equipo le vienen bien todos los que «vengan a sumar y a defender este escudo».

En el entrenamiento de ayer la mala noticia para el técnico fue que Jonathan Vila no pudo saltar al campo debido a unas molestias en el psoas, por lo que es seria duda para el encuentro del domingo, en el Carlos Tartiere, ante la Cultural Leonesa.

La lesión del gallego, unida a la baja segura de Sergio Sánchez, que solo realizó carrera continua y seguirá siendo baja, al igual que Redondo, que recibió tratamiento en la clínica, abre la puerta al debut de Charlie, que en la sesión se mostró muy integrado y es el único defensa para acompañar a David Fernández en el centro de la zaga.

Quien tomó parte en la mitad de la sesión fue el centrocampista Héctor Font, que parece que evoluciona bien de su lesión de tobillo, aunque habrá que esperar a los tres entrenamientos que restan para saber si está a disposición del entrenador.

En el entrenamiento hubo notable presencia de jugadores del filial, ya que estuvieron los porteros Adán y Marcos, además de Óscar, Héctor, Emilio, Colo, Allyson y Diegui Johannesson. En el caso de Diegui todo apunta a que estará en el lateral derecho para suplir la baja del sancionado Nacho López.

En cuanto al capítulo de incorporaciones, el club sigue trabajando en la búsqueda de un jugador para la media punta o para jugar como extremo. Tras las llegadas de Redondo, Charlie y Dioni, y la salida de Señé, la primera plantilla está compuesta por 19 jugadores.

Uno de los nombres que está sobre la mesa del director deportivo, Carmelo Del Pozo, es el del uruguayo Javier Cabrera, en la actualidad en las filas del Recreativo de Huelva. Se trata de un jugador de 22 años, que ocuparía plaza sub 23, por lo que el club no estaría obligado a dar ninguna baja.

El uruguayo pertenece al Wanderers de Montevideo, que lo cedió esta temporada al conjunto onubense. Aunque cuenta para el técnico, que lo utilizó en 15 encuentros, 14 de ellos como titular, los problemas económicos del club andaluz hace que el jugador esté buscando una salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios