Borrar
Egea, en un entrenamiento en El Requexón.
«Cuantos más jugadores haya, mejor; así nadie se relaja»
Real Oviedo

«Cuantos más jugadores haya, mejor; así nadie se relaja»

Sergio Egea defiende la llegada de refuerzos en el mercado de invierno porque «no debemos asumir riesgos» con una plantilla corta

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 29 de enero 2015, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, destacó ayer la importancia de que el equipo hubiera realizado las incorporaciones de nuevos jugadores, ya que considera que resta la parte más importante del campeonato y cuanta mayor competitividad tenga la plantilla, mejor.

El preparador argentino recordó que «quedan cuatro meses de competición y no estábamos mal con lo que teníamos, pero sí debíamos sumar efectivos porque vienen cuatro meses muy duros y después el play off de ascenso». El técnico cree que «no debemos asumir riesgos» con una plantilla corta y, además, se mostró partidario de que «cuantos más jugadores de competitividad haya, mejor porque así nadie se relaja. Ahora tenemos dos por puesto. Si llega algún futbolista más, bienvenido sea y si no, estaremos contentos con lo que tenemos».

Sergio Egea dejó claro que «al Oviedo es el club al que más llaman agentes y futbolistas, que quieren colaborar con este proyecto tan interesante y tan competitivo».

El entrenador del conjunto azul no cierra la puerta a que el domingo puedan tener minutos las últimas incorporaciones, el central Charlie y el delantero Dioni. «Pertenecen a la plantilla y tienen las mismas posibilidades que el resto. Este es un equipo que compite muy bien, con buenos futbolistas», reiteró.

Respecto a las características de los nuevos fichajes, el entrenador dijo de Dioni que se trata de un jugador «zurdo, de mucha dinámica, fuerte, juega bien de espaldas, hace desmarques de rotura y puede jugar en muchas posiciones». En su descripción añadió que «es un delantero que ha hecho muchos goles en el Leganés y ha cumplido donde ha estado. Es un futbolista más al puesto de ataque junto a Linares y Diego Cervero. Es un jugador muy interesante».

Sobre el inglés Charlie, Egea señaló como características que «su contundencia. Se ubica bien, tiene buen juego aéreo y toque de balón, rápido. Con la llegada de Redondo pensábamos que íbamos a estabilizarnos en la posición de central, pero se nos lesionó él y Sergio Sánchez y llevamos un tiempo largo con dos centrales. Tenemos que estar muy preparados y no inventar nada».

Lo que si dejó claro el entrenador es que él no está centrado en las llegadas de nuevos jugadores, sino en el partido del domingo: «Yo no miro tanto los fichajes, miro el partido de la Cultural. Cuanto mejores futbolistas lleguen mucho mejor, pero a mí no me ha distraído para nada». En este sentido, Sergio Egea recuerda su mensaje habitual de elogio a la actual plantilla porque «tenemos unos futbolistas impresionantes que han hecho siete meses bárbaros y le doy mucho valor. A los que llegan le damos la bienvenida».

El técnico se mostró optimista sobre la recuperación de Jonathan Vila, sobre el que dijo que ha tenido una semana de recuperación y que «está llegando bien y creemos que va a llegar al domingo». Además, se refirió a la posición del gallego en el campo, que siempre ha sido en el centro de la defensa, aunque el técnico recuerda que «llegó al equipo como centrocampista de contención, pero lo tuvimos que echar para atrás. No sé si nos faltaba algún central. Juega ahí muy bien».

Sobre la posible carencia de efectivos en la media punta, el técnico del Real Oviedo señaló que además de Héctor Font podría contar en esa posición con Susaeta y Borja Valle, además de poder «cambiar de sistema». Sí adelantó el argentino que, ante la ausencia de Nacho López por sanción, en el lateral derecho su sustituto será «Johannesson. Es el relevo natural de Nacho y el domingo estará en la cancha».

Un aspecto que se ha convertido en preocupación habitual para el equipo en las últimas semanas es el estado del terreno de juego del Carlos Tartiere, sobretodo con la previsión meteorológica para este domingo, con lluvia, viento e, incluso, nieve a cotas bajas. El entrenador indicó a este respecto que «si llueve mucho no habrá queja, lo aceptamos, porque contra la naturaleza no se puede luchar, pero esperamos que el campo esté liso y la pelota corra bien para que nuestros jugadores puedan hacer su futbol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios