Borrar
Charlie y Dioni, con sus nuevas camisetas y con bufandas, durante su presentación ayer en el Tartiere.
Charlie y Dioni ya lucen en el Tartiere
Real Oviedo

Charlie y Dioni ya lucen en el Tartiere

El Real Oviedo presenta a sus dos últimos refuerzos para afrontar con garantías el reto del ascenso a Segunda

Ramón Julio García

Viernes, 30 de enero 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último día del mercado de invierno no trajo novedades en el Real Oviedo, que cerró este periodo de fichajes con la llegada de tres jugadores (los defensas Redondo y Charlie y el delantero Dioni) y la salida de Señé. El conjunto azul afronta el reto del ascenso con una plantilla de 20 jugadores, lo que aumenta los recursos a disposición del entrenador.

El conjunto azul presentó ayer a sus dos últimas incorporaciones, Charlie y Dioni, que, a juicio del director deportivo, Carmelo del Pozo, llegan para ampliar «la variedad táctica y numérica que tenía el entrenador». Los dos jugadores aterrizan en el club hasta el próximo 30 de junio y lo hacen con la intención de tener los minutos de que no disfrutaban en sus equipos, pero, sobre todo, de colaborar con el equipo para que logre el objetivo final.

El defensa inglés Charlie, que llega cedido por el Elche y ocupa plaza de sub 23, ya estuvo en la agenda azul al inicio de temporada, pero optó por jugar en Segunda División, por lo que se fue al Alcorcón. El jugador reconoció que en verano no pudo ser: «Estaba más complicado porque el Elche estaba en Primera, pero tiene su filial en segunda B y, aunque este equipo sea más competitivo, era difícil salir».

El nuevo central del conjunto ovetense se encuentra en perfectas condiciones y está a disposición del entrenador si decide contar con él. Respecto a las posibilidades de entrar mañana en el once, aseguró que «hay gente con molestias pero están haciendo su trabajo como deben». «Llevan muchos partidos sin encajar y eso porque se hacen las cosas bien. Vengo a trabajar y a ver si puedo aportar al equipo», explicó el defensa, que se encuentra perfectamente en lo físico. En este sentido, explicó que en el Alcorcón «empecé la temporada jugando, luego estuve enfermo, pero todo el tiempo entrenando y estando disponible».

En las tres sesiones de entrenamiento en las que ha participado hasta el momento, el defensa se mostró muy activo y destacó por hablar mucho con los compañeros durante el trabajo. «Me gusta intentar ayudar a mis compañeros y también que me hablen a mí. Somos compañeros y hay que decirse las cosas», explicó el defensa.

A la hora de aceptar la oferta del Oviedo, el inglés reconoció que habló mucho con Omgba, con el que coincidió la pasada temporada en el Elche Ilicitano. «También lo hice con Carmelo, que me conoce bien. El club es un histórico, la afición apoya muchísimo y queremos hacer cosas bonitas».

Sobre la posibilidad de que tras finalizar esta temporada siguiera en el Real Oviedo, el inglés señaló que «se tendría que ver. Estoy muy contento, todo lo que he visto es bueno y lo habría que ver».

Por su parte, el delantero Dioni, que llega del Leganés, tiene claro que la competencia en el equipo será alta. «Sé que están Linares y Cervero, que son buenos delanteros», dijo, aunque hizo hincapié en que él llega para «sumar» y que también puede jugar de media punta y en las dos bandas.

En condiciones de jugar

Al igual que Charlie, el delantero está en condiciones de entrar en la convocatoria. «Es cierto que llevo tiempo sin jugar pero estuve entrenando siempre, no paré y, si creen conveniente que vaya convocado, estoy disponible», indicó.

Dioni ha tenido también tres entrenamientos para ir conociendo a sus nuevos compañeros y asegura que las sensaciones han sido buenas. También lo que vio del club y la ciudad. «Es un club muy profesional y, aunque estemos en Segunda B, debería estar en otra categoría», insistió. Dioni tiene claro que llega a «un club histórico, con una afición increíble. Tuve la suerte de jugar aquí y vi lo que lleva esto. Hay una masa social increíble, un estadio increíble y nada más que me lo dijeron no lo pensé».

El delantero se define como un jugador «trabajador» que puede jugar en cualquiera de las posiciones del ataque y reconoció que en el Leganés no ha tenido las oportunidades que le gustaría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios