Borrar
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles.
El Real Oviedo golea al Valladolid B

El Real Oviedo golea al Valladolid B

Los azules siguen con paso firme y vencieron con contundencia a los vallisoletanos en un partido en el que los ovetenses se adelantaron en el marcador, pero la ventaja les duró un minuto

Ramón Julio García

Domingo, 15 de febrero 2015, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo sigue con paso firme y venció con contundencia al Valladolid B , 4-1, en un partido en el que los azules se adelantaron en el marcador, pero la ventaja les duró un minuto. Sin embargo, en la reanudación dos muy buenos goles de Borja Valle rompieron el encuentro, que redondeó Omgba, con otro magnífico gol. Los ovetenses volvieron a realizar un partido muy serio y exhibieron su pegada ante un rival con calidad, pero que en el segundo tiempo se vio claramente superado.

El técnico azul optó por una versión más ofensiva de lo habitual, con la presencia de Dioni en la media punta, mientras que el acompañante de Jon Erice en el centro del campo fue Héctor Font. La presencia del castellonense en la zona de creación dejaba clara la apuesta de Egea por ir al ataque.

Los azules comenzaron el encuentro con una fuerte presión sobre el inicio de juego del conjunto vallisoletano, lo que se tradujo en que el juego se desarrollara en el campo visitante. Además, las mejores ocasiones de peligro, aunque ninguna fue muy clara, llegaran tras robos en la salida que siempre era combinando.

Por el contrario, cuando los azules intentaban llegar a la portería de julio combinando tenían más problemas para avanzar. No obstante, en algunos desplazamientos en diagonal, eran capaces de aprovechar la velocidad de Borja Valle y las internadas de Susaeta y Diegui Johannesson, para generar peligro.

Los primeros avisos de los azules llegaron en lanzamientos de esquina, en concreto, en uno muy cerrado, en el que Susaeta estuvo a punto de sorprender a Julio, que despejó con problemas. Precisamente en una contra tras un saque de esquina los visitantes montaron una contra peligrosa, pero en la que finalmente la defensa

El conjunto azul se adelantó en el marcador en un balón mal despejado por la defensa que le cayó a Dioni y mandó por encima del portero, Linares que seguía la jugada empujó al fondo de la red.

Sin embargo, la alegría duró poco a la parroquia azul, ya que en esta ocasión, en otra mala salida de balón y tras un rebote, el balón cayó a los pies de Jorge que se quedó solo en el área ante Esteban al que batió con un disparo cruzado, cuando iniciaba la salida.

El encuentro volvía a las tablas en el marcador en solo un minuto, pero los dos equipos parecieron animarse un poco más y el partido se volvió un poco más de ida y vuelta con más velocidad y profundidad de los dos conjuntos.

El filial blanquivioleta mostró mucha calidad en los contraataques y cada vez creaba más peligro a la defensa y centro del campo de los ovetenses.

Los azules tenían problemas para surtir de balones a Linares y Dioni, que apenas dispusieron de ocasiones para intentar el remate. Aunque la salida inicial del balón era favorecida por la presencia más retrasada de Héctor Font, en la última zona faltó algo de claridad de ideas para asistir a los puntas.

En la reanudación Sergio Egea situó a Susaeta por el centro, mientras que Dioni pasó a la banda derecha.

Los azules iniciaron el segundo tiempo con una ocasión muy clara para Linares, que recibió un buen pase de Héctor Font y cuando se disponía a encarar al portero sonó un silbato y el delantero se paró pensando que había pitado el árbitro, que al final decretó bote neutral. Fue una acción muy protestada por los locales.

Sin embargo, el conjunto azul despertó, en especial Borja Valle, que en una acción individual adelantó a los suyos. El del Bierzo se internó por la izquierda, recortó hacia el centro y cuando llegó al borde del área lanzó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Julio.

Borja Valle volvió a acertar 3 minutos después en un buen balón que le metió Linares y desde fuera del área aprovechó que Julio estaba adelantado para lograr el tercer tanto de los locales al marcador.

La ventaja en el marcador dio paso a unos minutos de buen juego local, manteniendo la posesión del balón y tratando de sentenciar a la contra. No obstante, el filial vallisoletano lo seguía intentando e hizo pasar por algunos apuros a la zaga azul. Linares tuvo una buena oportunidad cuando, tras recibir un buen pase en el área de Héctor Font, disparó por encima del larguero.

El que acertó a sentenciar definitivamente el encuentro fue Omgba, que acababa de sustituir a Susaeta. El camerunés recibió un pase al borde del área, lo recibió con el pecho al borde del área y se giró sin que cayera el balón para mandar ajustado a la cepa del poste.

El Valladolid se entregó tras el cuarto gol de los azules y aunque la calidad de alguno de sus jugadores les otorgaba capacidad para crear algunas buenas acciones, parecía más cercano el quinto gol local, que pudieran recortar la ventaja en el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios