Borrar
David Fernández y Esteban, en un entrenamiento.
«Todavía podemos mejorar más»
Real Oviedo

«Todavía podemos mejorar más»

El central del Real Oviedo David Fernández tiene claro que la seguridad defensiva del equipo es una de las claves de la buena marcha

Ramón Julio García

Jueves, 19 de febrero 2015, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa David Fernández es uno de los capitanes del Real Oviedo y uno de los jugadores que mejor temporada está realizando, como lo demuestra que es el tercer futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado, por detrás de Esteban y Linares. El defensa madrileño, que cumple su tercera temporada en el club, tiene claro que la seguridad defensiva que está mostrando el equipo es una de las claves para la buena marcha en la clasificación. Además, tiene claro que es su mejor temporada en el club y en la que confía que se logre el objetivo.

David Fernández ha jugado completos 23 encuentros y suma 2.070 minutos, en los que, como curiosidad, y pese a ser central, solo ha recibido una tarjeta amarilla. El madrileño no oculta su satisfacción por cómo le están saliendo las cosas y pese a que el equipo destaca por su capacidad goleadora, con 57 goles a favor, considera una de las claves la seriedad defensiva que está mostrando el equipo.

«Somos el segundo equipo menos goleado, todo el equipo hace un gran trabajo defensivo y encajamos muy pocos goles y eso es muy importante porque siempre que tengamos la puerta a cero, y como tenemos mucha calidad arriba, es complicado que no hagamos gol». Por eso, apela a mantener esa solidez, lo que cree que les otorga «muchas opciones de ganar y por eso estamos tan implicados en esa parte del juego».

En esta misma línea, el central apunta que «cuando tienes el balón casi todo el tiempo del partido y arriesgas un poco más hay veces que dejas algunos huecos atrás que son inevitables. No podemos permitirnos ninguna relajación. A veces el rival con un par de ocasiones nos hace gol, pero el equipo se repone muy rápido y enseguida tenemos la fortuna de hacer otro gol y nos ha ido bien». Por ello, recuerda que «en los últimos diez partidos hemos encajado 5 goles y para alguien que quiere estar arriba es importante y queremos seguir así».

Como el pasado miércoles hiciera Susaeta, David González destaca el cambio que ha dado el equipo de la pasada temporada a la presente. «Esta campaña no tiene nada que ver con la pasada. Todos estamos muy contentos con la marcha del equipo y sabemos que estamos haciendo una gran temporada, pero todavía la podemos mejorar mucho más», dijo el madrileño.

A la hora de pronunciarse por las claves del cambio, el defensa destaca que «se ha hecho una apuesta muy fuerte por el equipo. El proyecto es muy ilusionante, se han hecho bien las cosas desde el principio y todos somos conscientes de la importancia de esta temporada, de lo que tenemos que hacer». Además, los jugadores nuevos que llegaron entendieron muy bien, a su juicio, las exigencias del club: «Se implicaron desde el primer momento y son conscientes de que este año es importante y esperemos que termine bien».

Una de las virtudes del equipo es que ha sabido reaccionar con contundencia a los pocos golpes que ha recibido. En este sentido recuerda que «cuando hemos tenido algún tropiezo, el equipo se ha repuesto enseguida porque sabemos que es algo accidental. A lo largo de la temporada hemos tenido muy pocos partidos malos y la dinámica está siendo impresionante», explicó el delantero, quien reconoce que no es fácil mantener el mismo nivel toda la temporada, pero «aunque algunas veces haya bajado el tono del juego se han sacado buenos resultados y es importante acostumbrarse a ganar porque lo necesitas y, sobre todo, para llegar bien al final».

Lo que no oculta David Fernández es que probablemente esté ante su mejor temporada en el conjunto carbayón. «Todo reúne las condiciones para que se dé un gran año. En lo personal estoy muy a gusto, no he tenido lesiones, que es importante para tener continuidad, tengo mucha confianza tanto del entrenador, como del club y puede ser la de un rendimiento a mayor nivel».

Una de las claves para que su rendimiento sea mejor es el nivel de los compañeros que tiene esta temporada. «El entendimiento y conexión con la parte de atrás es muy buena. Con Jonathan Vila es muy fácil jugar porque es un gran futbolistas, pero con el resto también y eso es muy importante para mantener una buena línea y que se encajen pocos goles».

Sobre el encuentro del próximo domingo ante la UD Logroñés, David Fernández reconoce que «Las Gaunas es un campo que suele estar muy bien, se puede jugar y eso nos beneficia. Nos enfrentamos a un rival al que es complicado hacerle ocasiones y tendremos que hacerlo muy bien para ganar. Ahora que las condiciones climatológicas han mejorado un poco esperamos que las campos también nos ayuden».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios