Borrar
Charlie, a la izquierda, y Dioni, ayer en El Requexón.
Charlie llama a la puerta de la titularidad
REAL OVIEDO

Charlie llama a la puerta de la titularidad

Las molestias que arrastra Vila y que le han impedido entrenar con el grupo esta semana da la opción al central inglés de entrar en el once

Ramón Julio García

Jueves, 26 de febrero 2015, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo ha ganado efectivos en el mercado de invierno con la incorporación de tres jugadores, los defensas Redondo y Charlie, y el delantero Dioni. Hasta el momento, han tenido una participación desigual en los partidos. El que menos minutos ha disfrutado es el inglés Charlie, pero puede estar ante la oportunidad de ser titular por primera vez el próximo domingo.

El defensa central, cedido por el Elche, ha sido convocado en todos los partidos desde su llegada al club, pero sólo ha jugado 21 minutos ante el Guijuelo, cuando sustituyó al lesionado Nacho López, y 8 minutos ante el Valladolid B. Redondo, que llegó el primero, participó en tres partidos. Disputó completos los duelos ante el Coruxo y Sporting B, y un minuto frente al Logroñés. El que más minutos acumula es Dioni, que sumó 78 ante el Guijuelo, los 90 ante el Valladolid B y 84 frente al Logroñés.

Las molestias que arrastra Jonathan Vila por un golpe que sufrió ante el Logroñés y le han impedido entrenar esta semana con el grupo, abren las puertas de la titularidad a Charlie. El inglés no quiere pensar en que tiene más opciones por las molestias del gallego y asegura que «posibilidades veo todas las semanas, no porque Jonathan Vila tenga problemas, yo creo que está bien y decidirá el cuerpo técnico».

El defensa inglés tiene claro cual es su papel en el equipo y, sobre todo, que lo importante es estar preparado para cuando el técnico decida darle la oportunidad de jugar. Charlie explicó ayer que «sabía que venía a un equipo que va líder, encajamos pocos goles, mi trabajo es empujar para que los compañeros lo hagan mejor y si tengo más minutos trataré de hacerlo lo mejor posible». Por ello, el defensa insiste que lo que tiene que hacer es «estar mentalizado para cualquier ocasión y para rendir al cien por cien».

Respecto a su adaptación al equipo en el mes que lleva en Oviedo, el defensa afirma que «los compañeros y el cuerpo técnico estamos unidos, y va todo muy bien». Además, sobre lo que se ha encontrado en su nuevo club indicó que «es un equipo muy técnico, la intensidad que se mete es muy grande, hay compañerismo y se puede hablar y corregir sin que nadie se moleste, todo eso se nota en el campo y se sacan los resultados que queremos».

Sobre el nivel tanto del equipo, como del grupo de segunda B en el que está encuadrado el Real Oviedo, Charlie destaca que «he tenido la suerte de jugar en categorías más altas pero a un partido es complicada cualquier categoría, en Segunda B hay jugadores con mucha experiencia y hay que estar a tope en todos los partidos».

El domingo visita el Tartiere el equipo que venció con más contundencia a los azules esta temporada, pero el inglés tiene claro que «eso ya es pasado, fue una derrota como cualquiera, esta semana jugamos contra ellos y queremos sacar los puntos». Además, sobre la posibilidad de abrir más hueco con un rival directo de la zona alta, Charlie afirma que «el fútbol cambia cada poco, hay que ganarles, porque queremos sacar los tres puntos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios