Borrar
David Fernández, en una acción del partido ante el Avilés de esta temporada jugado en el Carlos Tartiere.
David Fernández cumple los cien
REAL OVIEDO

David Fernández cumple los cien

El central, que ante el Celta B sumó el centenar de partidos con el Real Oviedo, considera que el equipo «va por el buen camino»

Ramón Julio García

Miércoles, 11 de marzo 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Fernández cumplió el pasado domingo ante el Celta B cien partidos con la camiseta azul. Un acontecimiento poco habitual en el Real Oviedo en los últimos años, ya que solo el defensa madrileño y Diego Cervero cumplen su tercera temporada consecutiva en el conjunto azul. Además, es uno de los fijos en las alineaciones de Sergio Egea, puesto que disputó completos todos los encuentros salvo dos, ante el Racing de Ferrol y Marino, en la primera vuelta.

El defensa reconoció ayer que se siente «muy orgulloso de llegar a esa cifra y más en un club tan importante. Me llena de responsabilidad». Además, destaca que es especialmente satisfactorio haber alcanzado el centenar de partidos en una temporada en la que todo le está saliendo bien al club y a él. «Ojalá vengan muchos partidos más, afirmó.

En ese sentido, el defensa, que llegó del Guadalajara, hace hincapié en que el equipo está en un muy buen momento y que «vernos arriba cada semana y mantener esa racha y dinámica de partidos sin perder nos da más confianza y nos refuerza en el trabajo que estamos haciendo». Por ese motivo, y como uno de los capitanes de la plantilla, afirma que «vamos por el buen camino y queremos llegar en las mejores condiciones al último mes de competición para afrontar el 'play off'».

El equipo entra en la fase decisiva del campeonato y David Fernández cree que no van a tener ningún encuentro fácil «de aquí a final de temporada todos los equipos se juegan cosas, unos arriba y otros abajo, ahora vienen equipos que están en la parte de abajo, pero serán igual de difíciles». Por ello, el defensa tiene claro que «no debemos cambiar la forma de afrontar los partidos, sino que hay que mantener la línea, que es muy buena, y esa diferencia que tenemos con los rivales».

El siguiente encuentro es ante el Marino, que en la actualidad ocupa la última posición en la Liga, pero eso no significa nada para David Fernández, quien considera que «para nada creo que sea un rival fácil. Es un partido peligroso, van en la última posición, pero tienen alguna opción de salvarse y querrán aprovecharla. Además querrán hacer un buen partido contra nosotros». Sobre cuál será el desarrollo del encuentro cree que «esperarán atrás y habrá que tener paciencia para poder hacer gol y, sobre todo, no tener despistes atrás para no encajar goles».

En lo personal, a David Fernández las cosas también le están saliendo bien al defensa esta temporada, puesto que «hasta ahora he tenido suerte con las lesiones. Todos queremos jugar siempre y he estado disponible y espero poder seguir así hasta el final de la temporada», afirmó. Este año le está tocando jugar como central izquierdo en la mayor parte de los encuentros, aunque también lo hizo como lateral. «Soy diestro y tengo más preferencia a ese perfil, pero he jugador muchas veces en la izquierda y no tengo problemas. Este año me toca más en el perfil izquierdo, los centrales nos adaptamos bien a las posiciones y estoy contento por seguir jugando», insistió.

Finalmente, el defensa se refirió a la presencia de nuevos compañeros en la defensa, algo que considera positivo para el equipo porque «desde el primer momento tanto Manu como Charlie son jugadores que se han adaptado muy bien al equipo. Son muy buenos jugadores y es fácil entenderse con ellos. La defensa está dando una buena línea todo el año, tenemos buena conexión y eso es importante».

La plantilla azul se entrenó ayer en El Requexón, tras el descanso del martes, con la principal novedad del centrocampista Eneko, que realizó la mayor parte del trabajo con el resto de compañeros. En la sesión participaron los jugadores del fiilal Diegui Johannesson, Capelete, Marcos, Iván, y Cristian Rivera, además del portero juvenil Carlos Castro. La sesión tuvo una fase inicial de carga física para que posteriormente el balón tomara el protagonismo.

El equipo tendrá esta mañana una nueva sesión de entrenamiento en El Requexón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios