Borrar
El Real Oviedo se impone al Marino (2-0)
fútbol | segunda b

El Real Oviedo se impone al Marino (2-0)

Redondo marcó para los azules después de que Linares abriera el marcador ante el colista

Ramón Julio García

Domingo, 15 de marzo 2015, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se impuso al Marino de Luanco por 2-0 en un partido en el que los azules tardaron una hora en adelantarse en el marcador. Los azules tuvieron el dominio del juego pero no acertaron a marcar en la primera mitad, ante un conjunto luanquín que aguantó mientras le duraron las fuerzas.

La alineación que dispuso Sergio Egea fue la que se intuía durante la semana, con la vuelta al centro de la defensa de Jonathan Vila, como acompañante de David Fernández en el centro de la defensa. Además, Dioni fue el acompañante de Linares en el ataque, mientras que Héctor Font retrasó su posición para formar pareja con Jon Erice.

Los azules tuvieron el balón desde el inicio del encuentro, eran los dueños del partido moviendo de un lado a otro al Marino a la espera de que apareciera la ocasión de peligro. Los luanquinos trataban de oponer su orden defensivo, pero no eran capaces de que el balón les durara en su poder una vez que lo recuperaban.

Era tal la comodidad que tenían los de Egea para controlar el juego, que a medida que iban pasando los minutos fueron perdiendo la intensidad y cayendo en la trampa de tener el balón en zonas alejadas de la portería de Rafa Ponzo, que tenía poco trabajo, aunque más que Esteban.

El paso de los minutos fue convirtiendo el encuentro en el típico partido trampa contra el colista. El encuentro que empezó bien con un dominio abrumador dio paso a un encuentro insulso en el que se comenzaba a complicar porque no llegaba el gol. La tranquilidad del inicio se comenzó a mudar en precipitación por lograr el gol que encarrilara el encuentro, que no llegó en la primera mitad.

Al descanso el Marino se fue habiendo cumplido con su primer objetivo, mientras que los azules lo dejaban todo para la segunda mitad, tal vez por ello, Sergio Egea hizo que Cervero, Sergio García y Omgba calentaran en el descanso con intensidad.

En la reanudación los azules tuvieron una muy clara oportunidad en una jugada de Dioni, que dejó un buen balón a Linares, pero el disparo de éste se estrelló en la cruceta de la portería del conjunto luanquín. Esta acción era la muestra de que los carbayones no querían que pasaran los minutos sin encarrilar un partido que en caso contrario se podía complicar.

Pasaban cuatro minutos de la hora de partido cuando Sergio Egea realizó el primer cambio dando entrada a Omgba por Héctor Font, que presagiaba un juego más directo del equipo. Además, esto coincidió con un arreón al equipo desde la grada que comenzó a animar. Con todo eso llegó el primer gol, en un centro desde la derecha de Susatea, en el que Linares se adelantó a la defensa y remató con potencia al fondo de la portería.

El Oviedo sintió que el primer paso ya estaba dado, mientras que el Marino veía como se venía abajo su trabajo de una hora. El gol animó a los azules que pudieron hacer el segundo en un buen pase a Linares, que no marcó el segundo por poco.

El encuentro entró entonces en una fase en la que los azules volvían a ser dueños por completo del encuentro del partido y se veían más goles. El defensa Redondo, que se estrenó como goleador la jornada anterior, repitió ayer en un saque de esquina en el que el balón le cayó a los pies y solo tuvo que batir a Ponzo con un fuerte remate.

Las ocasiones se comenzaron a suceder ante la meta del Marino, con algunas claras como las que tuvieron Borja Valle, Linares o Cervero, que pudieron dejar el marcador en una goleada mucho más abultada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios