Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Sergio Egea, al inicio de un entrenamiento en El Requexón.
El Oviedo busca cerrar la Liga

El Oviedo busca cerrar la Liga

Jonathan Vila y Héctor Font se unieron ayer a las bajas de Sergio Sánchez, Nacho López y Linares

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 18 de abril 2015, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer asalto al campeonato. El Real Oviedo se enfrenta esta tarde al Zamora (17 horas, Ruta de la Plata) en la primera oportunidad que tiene, a falta de cinco jornadas, de asegurarse el primer puesto. Lo disfrutará ya de forma matemática si los azules puntúan en la capital castellana y el Murcia, que recibe al Avilés, no gana. Además, el equipo tiene el reto de completar una vuelta sin perder, ya que fue ante el Zamora, en la ida, donde cosechó su última derrota.

En el Ruta de la Plata los carbayones volverán a jugar como 'locales', ya que en el estadio zamorano habrá más de 3.000 seguidores azules. El Real Oviedo afronta el encuentro con cinco bajas, ya que tras el entrenamiento de ayer se quedaron fuera de la convocatoria Jonathan Vila y Héctor Font. El gallego y el castellonense se suman a las ausencias ya conocidas de Sergio Sánchez y Nacho López por lesión, y Linares, por sanción. Tanto el central, con una sobrecarga, como el centrocampistas, con una bursitis en un talón, no pudieron entrenar durante la semana y finalmente el técnico optó por no correr riesgos y darles descanso.

La novedad en la convocatoria es la presencia del defensa del filial Diegui Johannesson y la de Generelo, casi tres meses después del último encuentro en el que participó.

Las bajas obligan al entrenador azul, Sergio Egea, a realizar muchos cambios en la alineación. En defensa, Diegui Johannesson entrará en el lateral derecho por Nacho López, mientras que Charlie acompañará en el centro de la defensa a David Fernández, ocupando la plaza de Jonathan Vila. En la izquierda todo apunta a que repetirá Dani Bautista.

En el centro del campo parecen seguros Jon Erice y Omgba, como pareja de mediocentros. Ambos, con cuatro amonestaciones, están a una tarjeta amarilla de la suspensión. En la izquierda estará Borja Valle, mientras que para la derecha el técnico tiene tres opciones: Susaeta, Sergio García y Dioni.

La decisión de la banda derecha del centro del campo dependerá de lo que el técnico decida para el ataque, ya que Susaeta, como mediapunta, y Dioni, como delantero, pueden ser los titulares, con lo que el elegido para el centro sería el zamorano Sergio García. Otra de las opciones ofensivas sería la pareja formada por Dioni y Cervero, lo que haría que Susaeta se retrasara al centro.

Una posible alineación del Oviedo hoy sería la formada por Esteban; Diegui Johannesson, Charlie, David Fernández, Dani Bautista; Sergio García, Jon Erice, Omgba, Borja Valle; Susaeta y Dioni. Completan la convocatoria: Gorka, Redondo, Generelo, Eneko y Cervero.

El Zamora fue el último equipo que venció a los azules y eso no lo olvida Sergio Egea, quien reconoce que en el Carlos Tartiere los pupilos del asturiano Roberto Aguirre «hicieron las cosas bien. Fue el único partido que perdimos, nos quedamos sorprendidos y no nos gustó». Además, el técnico argentino cree que el hecho de que se estén jugando la permanencia les hace más peligrosos, puesto que «están en una situación que no les gustaría estar y, por tanto, serán un equipo rasposo que va a intentar ganar al líder. Nosotros debemos ir con nuestras cartas para seguir sumando, invictos y seguir dando buenas sensaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios