El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

«Hemos jugado 38 'play off' y estamos a dos de conseguir el objetivo»

El capitán azul Esteban se dirige al campo de entrenamiento.

El capitán azul Esteban se dirige al campo de entrenamiento. / Mario Rojas.

  • El portero reconoce que le gusta jugar primero en casa y espera que el equipo sea capaz de sacar lo mejor de sí mismo en la eliminatoria

  • «La afición ha sido brutal todo el año y tenemos que agradecérselo en el terreno de juego», afirma Esteban

El portero y capitán del Real Oviedo, Esteban, lanzó ayer un mensaje de ilusión para el 'play off' que el equipo inicia el próximo domingo ante el Cádiz. El meta cree que el apoyo de la afición será una baza a su favor.

Esteban considera que, lo que ahora les llega, es un paso más en una temporada en la que hasta ahora todo marcha según lo previsto. El capitán recuerda que «lo importante empezó el 14 de julio y en estos meses nos hemos ganado el derecho de participar en una eliminatoria que te da el privilegio de ascender directamente a Segunda» y también les ha permitido haber «ilusionado a toda una ciudad».

La forma de afrontar el reto consiste en considerarlo como la parte decisiva del camino ya que «cerramos una competición con éxito y empezamos otra que dura 180 minutos y vamos muy ilusionados».

Además, el portero destaca las ganas con las que el equipo afronta el nuevo reto y afirma que están preparados para ello. «Tenemos ganas de llegar a esto», indica Esteban, quien añade que «en los entrenamientos se ve que hemos dados una vuelta de tuerca o dos. Cerramos una etapa y sigo pensando igual que en julio. Este equipo está preparado para ascender».

El portero cree que hay que confiar en el equipo por su comportamiento en toda la temporada y recuerda que cuando se inició la Liga «faltaban 38 jornadas, con lo que eso significa aquí, y tres eliminatorias, ahora sólo estoy a una, vamos a disfrutar y nosotros trataremos de conseguirlo».

Lo que descarta es que el equipo pueda acusar un exceso de responsabilidad y recuerda que «el Oviedo juega con presión desde que empezó la Liga, esto es un 'play off' constante, ya jugamos 38 y ahora estamos a dos de devolver al club a la LFP». Eso tiene que servirles para afrontarlo con más ilusión y «no meternos presión. Si lo conseguimos se nos valorará como debe ser». Respecto lo que espera de los partidos ante el Cádiz, el portero no quiere entrar en muchos detalles, ya que cree que «en estas eliminatorias unas veces piensas una cosa y no puedes predecir mucho, puede pasar cualquier lance del fútbol». Lo que si reconoce es que «jugar primero en casa me hace mucha ilusión. Ver el Tartiere lleno sin condicionantes. Quiero conseguir una victoria y ascender, pero me lo tengo que ganar en el campo. Lo que vamos a vivir nos va a dar alas y sacará lo mejor de nosotros y, cuando sacamos lo mejor, el Oviedo es muy buen equipo».

Insiste el portero en no pensar demasiado en el rival: «Tener mucha información no significa nada, a veces confunde, a veces ensayas una cosa y luego sale otra. No debemos cambiar mucho, hay que ser fieles a lo que fuimos estos 10 meses, sumamos 80 puntos los que más de todos los grupos, hay que estar bien, estaremos el domingo a las 5 para solucionar problemas y esa es la valoración que hago del Cádiz».

Finalmente, se refirió a la afición y su apoyo «no tengo dudas de que la gente nos va a llevar más que en volandas y nosotros debemos ser capaces de mostrar nuestras virtudes y tener humildad». Además insiste en que no es algo nuevo a lo largo de la temporada: «Es brutal ahora, el día del Tropezón, el día del Sporting B o todos los partidos en casa, los campos de Primera no tienen esta media. Este año están demostrando una fidelidad espectacular y trataremos de agradecérselo en el terreno de juego».

Lo que descarta es que eso suponga más presión: «Ayuda, no responsabiliza más, seguro que hay partidos de 'play off' que no llenan el campo. Nosotros tenemos una ciudad que nos alimenta, tenemos un motor terrible que es la afición».