Borrar
Arturo Elías, con su mujer e hija en el banquillo, durante su visita al Tartiere el año pasado.
El Grupo Carso se suma a la fiesta del Tartiere
REAL OVIEDO

El Grupo Carso se suma a la fiesta del Tartiere

Arturo Elías llegará hoy a Oviedo con su familia para asistir al partido del domingo y puede hacerlo acompañado también por Carlos Slim

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 21 de mayo 2015, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que ya nadie duda es que el encuentro del próximo domingo en el Carlos Tartiere ante el Cádiz será una fiesta del fútbol con un estadio lleno y una afición entregada a los suyos. La grada quiere marcar el primer gol para los suyos y se prepara desde hace días para ello con diversas iniciativas.

Entre los que estarán en el encuentro aparece Arturo Elías Ayub, director estratégico de la Fundación Telmex y máximo responsable de la inversión del Grupo Carso en el conjunto ovetense. El propio Arturo Elías confirmó en su cuenta personal de Twitter que llegará hoy a Oviedo y bromeó pidiendo al presidente, Jorge Menéndez Vallina, que le reservara entradas ante las noticias de que se agotaban.

En principio, no está confirmado pero en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad que junto a él llegue a Asturias su suegro, el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. También vendrán otros miembros de la familia para apoyar al equipo en el encuentro del domingo. En el caso de que el patriarca de la familia Slim acudiera a Oviedo, sería la primera ocasión en la que lo hace.

La presencia de la familia Slim en Oviedo sería la ratificación del compromiso con el conjunto ovetense, en especial desde esta temporada, en la que ha asumido directamente la gestión del club con la presencia de Joaquín del Olmo en Asturias. Aún no se ha confirmado si permanecerán en Oviedo para acudir a Cádiz al partido de vuelta.

A medida que se acerca el domingo el ambiente para el encuentro se va dejando notar en la ciudad y en las ventanas de viviendas y en los comercios es cada vez en más frecuente la presencia de banderas y bufandas del equipo. La idea promovida por los aficionados azules en redes sociales es que la ciudad viva un día especial. También se hacen llamamientos a los que acudan al Carlos Tartiere para que lo hagan ataviados con camisetas azules.

Además, en diversos puntos de la ciudad, el Grupo Symmachiarii está colocando pancartas de ánimo a los jugadores y cartelería alusiva al encuentro y al reto que afronta el club.

El Grupo Symmachiarii ha hecho un llamamiento a los aficionados para que el domingo se den cita, hora y media antes del encuentro, en la rampa de acceso al aparcamiento interior del Carlos Tartiere para recibir a los jugadores a su llegada al estadio.

También se está trabajando en un tifo para el comienzo del encuentro, que se espera cuente con la colaboración de todos los aficionados, para lo que depositarán instrucciones en los asientos.

El Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto reforzar las líneas de autobuses para facilitar el acceso de los aficionados al partido.

En las oficinas y tienda oficial, el ritmo de venta de las entradas de socio que aún no se habían retirado descendió ayer con relación a los días previos, pero el goteo de aficionados fue constante. El club insiste en pedir a los seguidores que intenten retirar las entradas antes del domingo para evitar colas antes del encuentro.

Además, desde el Real Oviedo se recuerda a los aficionados que reservaron entradas de acompañante por internet que se deben retirar en las oficinas del club el domingo, entre las 10 y las 15 horas.

Por otra parte, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte decidió en su reunión de ayer declarar de alto riesgo el encuentro del próximo domingo en el Carlos Tartiere. En la grada estarán un millar de seguidores gaditanos que viajarán en autobuses gratuitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios