Borrar
Un aficionado del Oviedo, equipado con su maleta, espera junto al resto de seguidores a que mañana abran las taquillas.
Tres días de acampada por una entrada para ver al Real Oviedo

Tres días de acampada por una entrada para ver al Real Oviedo

El Oviedo estará arropado en Cádiz por 3.000 aficionados, que ya hacen cola en el Tartiere para comprar localidades para el partido

R. J. G.

Lunes, 25 de mayo 2015, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la afición del Real Oviedo no escatima esfuerzos para apoyar a su equipo es algo que está fuera de dudas a estas alturas. El partido de vuelta ante el Cádiz es otra ocasión para demostrarlo, como están haciendo un grupo de aficionados que hacen cola, desde el pasado domingo, a las puertas de las oficinas del club para adquirir las entradas que se pondrán el miércoles a las diez de la mañana a la venta. Serán 72 horas de espera para lograr tan deseado billete.

Aunque el conjunto gaditano envió 1.000 entradas a Oviedo, en las gradas del Ramón de Carranza se especula con que puedan ser cerca de 3.000 los seguidores azules que se den cita. Desde que el Cádiz puso las entradas a la venta la pasada semana la afición azul comenzó a aprovisionarse de localidades por distintos medios. Algunos lo hicieron a través de amigos y familiares que acudieron a las taquillas a sacar las entradas y otros lo hicieron por teléfono, hasta que el club amarillo cerró esta vía.

Las entradas enviadas por el conjunto gaditano serán distribuidas por el club (500) y por la Asociación de Peñas Azules, Aparo (las otras 500). Las del club serán para abonados de la entidad, que pueden sacar dos por persona. La Aparo distribuirá la suya entre las peñas de forma proporcional a las que han solicitado durante la temporada y también con la condición de ser abonados.

El primero de la cola es Alejandro Villoria Alonso, que se dirigió a las oficinas al término del encuentro del domingo porque «se empezó a hablar que igual salían a la venta el lunes y decidí quedarme». La lista en la que se van apuntando los aficionados que hacen cola ya tiene 122 nombres. Los propios aficionados se han organizado en grupos de entorno a 20 personas, de las que obligan que en la cola estén, al menos, cuatro o cinco representantes por grupo.

El técnico Sergio Egea acudió ayer a las oficinas del club y cuando vio a los aficionados se detuvo un rato a charlar con ellos y les dijo que «queremos subir por ustedes».

El precio de las entradas que se pondrán el miércoles a la venta es de 20 euros y también se pueden adquirir los billetes para los autobuses que organiza la Aparo al precio de 22 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios