Borrar

El proceso de ampliación de capital finalizó ayer

El Grupo Carso refuerza su posición en el accionariado al convertir los créditos de 4,1 millones concedidos al club en títulos

R. J. G.

Sábado, 30 de mayo 2015, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso de ampliación de capital del conjunto ovetense finalizó ayer, a las 23:59 horas, con la conclusión de la fase libre de la misma. A su término, la principal conclusión es que el Grupo Carso pasa probablemente a ser máximo accionista de la entidad, aunque ya era el mayoritario. A falta de los datos definitivos, superaría el 50 % del capital social de la entidad.

En principio, a la espera de esos resultados finales y el recuento de las acciones vendidas, no se han producido sorpresas y, además de transformar en acciones la deuda de 4,1 millones de euros que el club tenía con el Grupo Carso, correspondiente a los créditos que se habían realizado a la entidad, se produjo una importante presencia de accionistas extranjeros. El importe total de la ampliación era de 17 millones de euros.

Lo que parece seguro es que el número de accionistas extranjeros de la entidad ha aumentado sensiblemente, ya que se ha producido un goteo incesante de compras desde varios países.

El movimiento accionarial volvió a tener gran repercusión el Reino Unido, gracias a un vídeo del 'youtuber' Spencer Owen, que apuntaba a siete razones para convertirse en accionista de la entidad azul. Ese llamamiento ha producido un efecto viral en las redes sociales que concluyó con muchos nuevos accionistas.

También el club realizó una campaña de captación a través de medios de comunicación de China que tuvo repercusión en medios de comunicación de aquel país y concluyó con más de 1.000 nuevos accionistas chinos.

A lo largo de mes de ampliación, las redes sociales se movilizaron para tratar de llegar a nuevos accionistas en nuevos países, con lo que se espera que cuando se disponga de los resultados definitivos el accionariado azul esté representado en más de 100 países.

En la jornada de ayer los componentes de la plantilla que no lo eran se hicieron accionistas, así como varios de los hijos de ellos. En las oficinas siguieron llegando seguidores todo el día para comprar acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios