Borrar
El técnico Sergio Egea, en el centro, observa el entrenamiento de sus hombres durante la jornada de ayer.
«El Real Oviedo saldrá a ganar en Cádiz desde el inicio»
REAL OVIEDO

«El Real Oviedo saldrá a ganar en Cádiz desde el inicio»

Sergio Egea destaca la trayectoria del equipo como visitante, lo que le hace ser optimista, pero reconoce la calidad del rival

Ramón Julio García

Sábado, 30 de mayo 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, reconocía ayer que en lo personal se encuentra ante el encuentro más importante de su carrera y que por ello lo está viviendo intensamente. El técnico reiteró la confianza en sus jugadores por el comportamiento que han ofrecido durante toda la temporada y dejó claro que en el Ramón de Carranza van a salir a ganar.

El argentino no dejó lugar a dudas de cómo saldrá mañana el equipo en Cádiz y el planteamiento que tendrá: «salir a ganar». El titular del banquillo azul insistió en que saldrán «a por todas de entrada» y todo ello lo basa en que cuenta con «un equipo que nos da mucha confianza y por lo tanto vamos a buscar la eliminatoria en su campo». No obstante, respeta a los de Claudio Barragán, que para él son «un gran plantel y una gran institución, que se metió campeona por méritos propios, pero el Oviedo también tiene sus armas».

Aunque el equipo vaya a salir al ataque en el Ramón de Carranza, lo hará desde un buen trabajo defensivo. «Intentamos siempre ser una defensa segura para poder ir para adelante. Vamos a tener equilibrio entre defensa y ataque y a utilizar nuestras armas que son muy buenas».

Además, el Egea espera y desea que sea un «partido intenso» porque, desde que inició la temporada, la plantilla se entrenó y jugó así y por ello cree que ha llegado el momento de «plasmar eso». «Es una final tanto para ellos como para nosotros, y hay que afrontarla con los muy buenos futbolistas que tenemos como lo que es», hizo hincapié.

El hecho de tener que remontar como visitante no produce temor al técnico, ya que recuerda que «de visitante hemos hecho buenas cuentas, nos hemos comportado muy bien». El argentino considera que van a ser capaces de superar la eliminatoria, pero desde el respeto al rival y basándose en la confianza que tiene en lo que el equipo ha hecho toda la temporada.

El entrenador reiteró su confianza en sus jugadores y explicó que para él «el resultado del domingo pasado no es malo». No tiene ventaja el Cádiz para nada. Eso de que pueda pensar la gente que tiene ventaja, no es así. La eliminatoria está al 50% y nosotros vamos a asumir nuestros riesgos para competir de la mejor manera», dijo.

Además, Sergio Egea prefiere pensar en lo que va a hacer su equipo más que en lo que haga el Cádiz. «Hemos visualizado ambas opciones, tanto que va a presionar el Cádiz como que se va a replegar», dijo el inquilino del banquillo azul, que señaló que «vamos a pensar mucho en nuestra identidad, en nuestra forma de jugar. En el Oviedo tenemos referencias del equipo rival, tenemos información, pero el Oviedo ha de mostrarse como un equipo seguro de sí mismo, con mucha confianza y mucha personalidad». En este sentido, dejó claro para los suyos que «el esfuerzo no se negocia y en Cádiz vamos a tener mucha valentía».

Algo que hace al técnico ser optimista es que en el partido de ida su equipo fue «de menos a más, controlando el partido, Esteban me parece que participó una vez y ellos no llegaron». Y en el segundo tiempo nosotros terminamos muy bien, llegando, pisando área». «Creo que el resultado fue justo y está abierta la segunda parte de esta eliminatoria», destacó Egea.

En lo personal, el técnico fue rotundo al señalar que «es mi partido más importante como final» y recordó que vivió muchos compromisos importantes en su carrera, pero que prefiere vivir «el presente y en este momento el Oviedo es para mí lo sumo, lo máximo y lo estoy viviendo muy intensamente, y muy agradecido al apoyo que hemos tenido a lo largo del año. Yo me he metido mucho en la piel del club y mucho en la piel del aficionado que realmente siente los colores de verdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios