Borrar
La plantilla, cuerpo técnico y directivos posan con el escudo durante las celebraciones.
Vuelta al trabajo para poner la guinda

Vuelta al trabajo para poner la guinda

Tras dos jornadas de descanso, la plantilla azul regresa a los entrenamientos

Ramón Julio García

Miércoles, 3 de junio 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo del Real Oviedo esta temporada está cumplido, pero aún le queda un reto a los azules, que es la eliminatoria para determinar el campeón de la temporada 2014-2015 de Segunda B.

Los azules han tenido dos días de descanso deportivo, pero intensos en celebraciones y diferentes actos para compartir con la afición el ascenso logrado el pasado domingo, en Cádiz. Tras el ajetreo del lunes los jugadores aprovecharon la jornada de ayer para reponer fuerzas y el técnico ha decido que los suyos vuelvan esta mañana, a las diez, a los entrenamientos en el Carlos Tartiere en una sesión que servirá para comenzar el partido que les enfrentará al Nástic de Tarragona el próximo domingo, al mediodía, en el Nou Estadi. El conjunto catalán será rival de los ovetenses la próxima temporada en la Liga Adelante, después de lograr el ascenso el pasado domingo eliminando al Huesca.

Los azules quieren poner el broche de oro a la temporada dándoles a los suyos el campeonato de Segunda B y suceder al Albacete, vencedor de la pasada edición y con el que también se encontrarán en Segunda.

No obstante, con el objetivo cumplido el técnico tiene que decidir si opta por dar minutos a los menos habituales o repite con los mismos que disputaron el 'play off'.

La única baja segura del equipo para este compromiso es la del defensa Nacho López, lesionado el pasado domingo en el Ramón de Carranza a escasos minutos para que finalizara la primera mitad del choque en el que se consiguió el billete para Segunda División. El defensa ovetense sufre una rotura fibrilar producida en una acción fortuita.

La plaza del lateral derecho podría ser para Charlie, o como ha venido siendo más habitual toda la temporada para el defensa del filial Diegui Johannesson, que ya ha finalizado la temporada con el Vetusta después de caer eliminado el pasado domingo de las eliminatorias de ascenso a Segunda B, tras perder en la prórroga ante el Arenas de Getxo.

Entre los jugadores que podrían tener descanso en tierras catalanas está el centrocampista Jon Erice, que el pasado domingo jugó con molestias, derivadas de un pequeño accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes.

Una prueba de que el técnico se toma muy en serio el duelo ante el conjunto tarraconense es que el plan de trabajo de esta semana incluye entrenamientos a puerta cerrada mañana y el viernes. Lo que está por determinar es cuándo y dónde se realizará el entrenamiento del sábado, ya que podría tener lugar en Cataluña. A lo largo de toda la temporada, el técnico celebró un mínimo de dos sesiones semanales a puerta cerrada, aunque con motivo del 'play off' llegaron a ser tres.

Lo que aún está por definir es la fecha del partido de vuelta en el Carlos Tartiere, pero una posibilidad que se estudia es que se dispute el próximo miércoles. Esa opción permitiría adelantar las vacaciones de los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que la pretemporada comenzará antes, ya que la competición de Segunda se inicia el 15 y 16 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios