Borrar
Sergio Egea: «Cuando llegué a Oviedo no me imaginaba esto»
REAL OVIEDO

Sergio Egea: «Cuando llegué a Oviedo no me imaginaba esto»

El técnico reconoce que al conseguir el ascenso se quitó «un peso de encima» y que vivió días «muy emotivos y especiales» por los aficionados

Ramón Julio García

Viernes, 5 de junio 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, reconoció ayer que con el ascenso se quitó «un peso de encima» dada la presión que existía en torno al club. El técnico, después de saborear el éxito, admitió que no se imaginaba algo como lo que ha vivido esta temporada en el conjunto azul. El argentino, que volvió a responsabilizar del éxito a los futbolistas, valora que el club haya regresado al lugar que se merece por su trayectoria e historia.

La semana después de haber logrado el ascenso ha sido para Egea «especial». «No voy a ocultar me he quitado mucho de encima. No cabe duda de que uno se responsabilizó mucho al comprometerse con todo lo que rodea a este club». En este sentido, indicó que vivió «intensamente» el curso, como un aficionado más, «sintiendo los colores del Real Oviedo y queriendo ganar para lograr los objetivos que nos habíamos marcado».

«No me imaginaba esto», advirtió el preparador argentino, sorprendido de lo que se ha encontrado en Oviedo. «Todo fue más grande de lo que imaginaba», añadió. Entre las cosas que más le han impactado, sobre todo en los últimos días, fue ver a gente mayor que lloraba y le daba las gracias por el ascenso. Ante circunstancias como esta no tiene duda a la hora de afirmar que tanto el club como la afición le han llegado «mucho». «Hemos hecho poquito para lo que realmente han hecho los futbolistas», afirmó, quitándose importancia en el éxito.

Al ascenso, único objetivo del club para el presente curso, se le otorgará más valor a medida que pase el tiempo, opina Egea, que aludió a las claves en las que se ha sustentado el triunfo azul. «Hubo seriedad por parte del club, un respaldo muy grande, una afición volcada con nosotros... Buenos futbolistas, todo empieza por ahí», resumió el técnico que valoró el trabajo colectivo, así como «la cordura, la coherencia, el sentido común. Siempre con un discurso positivo», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios