Borrar
Emilio, de blanco, durante al partido ante el Nástic.
Emilio Morilla cumple el sueño de  debutar tras una década en el club azul

Emilio Morilla cumple el sueño de debutar tras una década en el club azul

El canterano se convirtió el domingo en el séptimo jugador del filial que tiene minutos con el primer equipo en la presente temporada

Ramón Julio García

Martes, 9 de junio 2015, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del pasado domingo entre el Nástic de Tarragona y el Real Oviedo no se le olvidará en toda la vida a Emilio Morilla. El canterano, tras una década en el club azul, coincidiendo con la peor época de la entidad, tuvo la oportunidad de cumplir, en sus propias palabras, «un sueño» al debutar con el primer equipo.

A los 79 minutos del encuentro, Emilio sustituyó a Omgba. «Fue una ilusión tremenda para mi debutar con el primer equipo del Oviedo, un sueño», dijo el futbolista, que puede jugar como defensa central o pivote defensivo, posición en la que Iván Ania lo ha utilizado esta temporada en el Vetusta. Emilio tiene claro que no quiere detenerse en el debut y tiene claro que lo que tiene que hacer ahora es «intentar jugar y trabajar lo máximo».

El oviedismo de Emilio Morilla no admite discusión y, por ello, el hecho de vestir la camiseta del primer equipo en un partido oficial resulta especial para un jugador que valora el momento en que se ha producido. «Llega el debut en el mejor momento del club de los últimos años. Desde que estoy aquí, el equipo ha estado en Tercera y Segunda B... Así que, ahora, debutar en el momento del ascenso es lo mejor», explicó.

El centrocampista es uno de los habituales en los entrenamientos de la primera plantilla y se ha convertido en el séptimo jugador del filial que juega esta temporada con el primer equipo, después de Diegui Johannesson, Óscar, Lucas, Allyson y Cristian Rivera, que lo hicieron en Liga, y David González, que jugó en la Copa del Rey. El canterano reconoce que «es de los años que más gente del filial ha debutado con el Oviedo» y considera que «sí que han contado con la cantera y en partidos importantes».

Llamadas de excompañeros

Emilio, que explicó que el sábado fue Sergio Egea quien le dijo que iba a viajar a Tarragona, sabe para qué están las categorías inferiores. «Al final, un filial lo que hace es buscar que la gente debute con el primer equipo y, si el primer equipo cumple el objetivo, al final se cuaja una gran temporada entre los dos». En el caso del Vetusta, Emilio destaca que la temporada fue buena ya que «nos clasificamos para el 'play off', que era el objetivo, aunque luego tuvimos mala suerte». «Creo que, si hubiéramos pasado, hubiéramos llegado bastante lejos», dijo.

Finalmente, afirmó que ha recibido muchas felicitaciones. «Las llamadas que más me han emocionado son las de excompañeros de categorías inferiores. Me acuerdo de ellos, de que muchos no llegaron. Tener esta oportunidad se agradece más», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios