Borrar
David Fernández, tras el partido en Cádiz, a la llegada del equipo a Oviedo.
David Fernández renueva por una temporada
REAL OVIEDO

David Fernández renueva por una temporada

El defensa, autor del gol del ascenso en el Ramón de Carranza, es el primero de los jugadores que acababa contrato que llega a un acuerdo

Ramón Julio García

Miércoles, 24 de junio 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo cerró ayer la renovación del defensa David Fernández, el primero de los jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio, con el que el club tenía abiertas negociaciones.

La entidad azul anunció que el defensa madrileño firmaba por una temporada, sin matizar si incluía en el acuerdo cláusula de renovación en función de resultados.

David Fernández se convirtió el pasado 31 de mayo en el héroe del Ramón de Carranza al ser el autor del gol que a la postre dio el ascenso al conjunto azul. El madrileño es el tercer capitán del equipo, tras Esteban y Cervero, y además del gol del ascenso fue uno de los jugadores más destacados del conjunto ovetense durante toda la temporada, ya que fue titular indiscutible, como lo demuestran los 38 partidos que disputó en los que sumó 3.420 minutos, con lo que se convirtió en el jugador que más minutos estuvo en el campo tras Esteban y Linares (el delantero jugó siete minutos más que él).

El futbolista madrileño, que afrontará su cuarta temporada en el Real Oviedo, solo marcó un gol en toda la temporada, precisamente el de Cádiz. En sus estadísticas destacan las pocas tarjeta que recibe, en la última campaña solo tres, pese a ser defensa central.

El buen rendimiento de David Fernández, haciendo pareja en el centro de la defensa con Jonathan Vila, hizo que Esteban asegurara este curso que era el compañero que más le había sorprendido por su calidad y eficacia defensiva.

En declaraciones facilitadas por el club, el jugador aseguró que estaba «feliz de poder continuar una temporada más en el Real Oviedo», y que afrontaba la próxima campaña «con mucha ilusión», ya que se le presentaba una nueva etapa por la que «tanto tiempo ha esperado el Real Oviedo y su afición».

El defensa quiso agradecer a los aficionados «todo el cariño que me han demostrado durante este tiempo», y se mostró «orgulloso de poder formar parte de un proyecto como este, con el respaldo del Grupo Carso».

El objetivo que se marcó el defensa en su cuarta temporada como futbolista azul fue «seguir aportando lo mejor de mí, y seguir creciendo de la mano del Real Oviedo». Finalmente se refirió a su gol ante el Cádiz y todo lo vivido después como algo que «recordaré el resto de mi vida».

La renovación del defensa madrileño es la primera de las tres que el club tenía avanzadas, junto con las de Borja Valle y Néstor Susaeta. En principio, en ambos casos las negociaciones están bastante encauzadas y el anunció de renovación se podría producir en breve.

En un caso distinto están otros tres de los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio, como Redondo, Dioni y Sergio García, cuyas situaciones todavía no están definidas, pero su continuidad no está descartada, por lo que en los próximos días sus representantes y el director deportivo, Carmelo del Pozo, mantendrán contactos para aclarar la situación.

Antes de que el club anuncie incorporaciones quiere dejar cerrados los casos de todos los componentes de la actual plantilla, lo que parece que sucederá a lo largo de esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios