Borrar
Sergio Egea observa a sus jugadores en un entrenamiento de esta pretemporada en El Requexón.
Una transición tranquila

Una transición tranquila

Sergio Egea mantiene los galones a los pilares del ascenso la pasada campaña e introduce a los nuevos refuerzos en la dinámica azul

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 2 de agosto 2015, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como no podía ser de otra manera, tras observar su comportamiento la pasada temporada, Sergio Egea está gestionando una transición tranquila entre el equipo de la pasada temporada y el que esta temporada debutará en Segunda División. Huyendo de revoluciones, con un equipo construido desde la defensa, el técnico, que cuando se cierre el mercado en agosto dispondrá de diez jugadores nuevos, aprovechaa la base del año pasado para ir armando el equipo de la presente campaña.

Tanto el argentino, como todos los jugadores nuevos que van llegando -seis hasta ahora-, han destacado el buen trabajo de los futbolistas que estaban la pasada temporada en el equipo. El técnico, que siempre se mostró satisfecho por los hombres que van llegando y tranquilo respecto a los que van a llegar, ha mantenido en los primeros encuentros de pretemporada la jerarquía de los que estaban.

En el primer partido de la pretemporada, ante el combinado AFE en Grado, solo había una cara nueva en la alineación inicial: la del defensa fichado para el filial Kike Torrent. En el del Atlético de Madrid, dos: Borja Gómez y Carlos Peña, que también fueron titulares ante el Lealtad, además del portero Miño.

La tranquilidad que le da al técnico que el esqueleto del equipo sea el mismo que el de la pasada temporada le permite ser especialmente cuidadoso con los jugadores que tienen problemas físicos y eso, por ejemplo, le hizo reservar en Villaviciosa a Héctor Verdés, Omgba, Edu Bedia, Toché y Generelo, que en alguno de los casos podrían haber tenido minutos.

Es evidente que en muchos casos los nuevos se van a hacer con un puesto en el equipo, unos de inicio y otros a medida que avance la competición, pero el técnico ha dejado claro con sus primeras decisiones que se lo van a tener que ganar en los entrenamientos y en los partidos.

Otra de las muestras de respeto a lo realizado por el equipo la pasada temporada es que el técnico sigue insistiendo en los mismos conceptos de la pasada campaña. En especial en armar el equipo desde el trabajo defensivo, pero haciendo hincapié en que el trabajo defensivo es una labor colectiva y no de una sola línea.

El equipo tiene más avanzado el trabajo defensivo, algo en lo que también influye que la línea de atrás está prácticamente cerrada, a la espera de la llegada de un lateral derecho. El jugador que más posibilidades tiene de incorporarse es el zaragocista Fernández, que sigue pendiente de alcanzar un acuerdo para desligarse del conjunto maño.

Los dos fichajes de la zona del centro del campo y ataque, Edu Bedia y Toché, a los que se sumarán otros dos o tres efectivos, aún no están a disposición del entrenador. Sin embargo, el técnico ha dejado claro que mientras en defensa todo parte del orden, en ataque lo hace del desorden, de la calidad individual, la visualización del juego y las características de cada jugador.

En definitiva, el Oviedo afronta la vuelta al fútbol profesional con la tranquilidad que el técnico confiere a todas sus decisiones, tratando de aplicar la lógica y sin revoluciones. El conjunto azul será muy distinto al de la pasada temporada, pero el cambio se irá produciendo poco a poco.

Regreso al trabajo

El conjunto azul comienza hoy su cuarta semana de pretemporada con doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de El Requexón. El conjunto de Sergio Egea se enfrentará esta semana a dos nuevos partidos amistosos ante rivales de Primera división. El miércoles, los ovetenses jugarán en el Reino de León ante el Deportivo de La Coruña, mientras que el sábado jugará en el Municipal de Vallecas ante al Rayo.

Los carbayones descansaron ayer y esta semana se espera que el técnico pueda contar para los amistosos con jugadores como Omgba, Edu Bedia y Toché, que no pudieron estar en Villaviciosa, mientras que seguirán siendo baja Héctor Verdés y Generelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios