Borrar
Héctor Font, a la izquierda, durante un entrenamiento del equipo.
«Hay que mantener las sensaciones y la línea marcada en pretemporada»
REAL OVIEDO

«Hay que mantener las sensaciones y la línea marcada en pretemporada»

El centrocampista Héctor Font asegura que la plantilla azul espera «con mucha ilusión» el inicio del campeonato liguero en el Tartiere

Ramón Julio García

Martes, 18 de agosto 2015, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo comenzará a disfrutar el premio del ascenso a partir del próximo domingo, cuando el balón empiece a rodar de manera oficial para los de Sergio Egea en el Carlos Tartiere. La plantilla azul espera «con ilusión» este arranque liguero ante el Lugo, y así lo reconocía ayer uno de los jugadores importantes de la plantilla como es el centrocampista Héctor Font. Además, el de Castellón cree que el equipo llega bien al comienzo del campeonato, después de realizar una buena pretemporada.

Héctor Font reconoce que, desde que la plantilla volvió a los entrenamientos tras las vacaciones, los jugadores han mostrado muchas ganas por comenzar a competir. «Volvemos al fútbol profesional, y encima jugamos en casa», señalaba ayer el futbolista.

En el ambiente se palpan las ganas que tiene el equipo para que llegue la hora de la verdad. Explica Font que «en el vestuario ya se ha hablado de que ya llega lo bueno, que el domingo tenemos el primer partido de liga y se nota, se respira dentro del vestuario que esta semana ya es grande».

Para llegar en buenas condiciones la plantilla ha realizado una pretemporada exigente, con siete partidos amistosos y una importante carga de trabajo. Por ello, el centrocampista azul, que apunta a titular, tiene claro que el equipo «llega bien». Una prueba de ello fue el encuentro del pasado viernes ante la Ponferradina. «El último partido antes de competir siempre es importante y las sensaciones frente a la Ponferradina fueron buenas. Hay que mantener esa línea», indica el jugador.

No solo fue buena la imagen en Luarca, ya que ante rivales de entidad, como Atlético, Deportivo y Rayo Vallecano, el equipo compitió a buen nivel. Héctor Font cree que el balance de la pretemporada ha sido bueno y que «hay muchas más cosas positivas que negativas». No obstante, cree que hay capacidad de mejora y para ello deben «perfeccionar lo que hacemos bien». Además, «queremos mejorar lo que no nos ha salido tan bien, porque si conseguimos hacer esas dos cosas, el equipo puede competir contra cualquier rival».

Una de las claves es que hay un bloque formado desde la temporada anterior. «A la base, de catorce jugadores, se suman jugadores que han sido importantes en sus equipos las últimas campañas». Respecto a los nuevos, el centrocampista asegura que «cuanto mayor es la categoría, se fichan mejores jugadores y la velocidad es más alta» y añade que «tenemos que acoplarnos y formar un buen bloque, que al final la temporada de Segunda es muy larga y vamos a jugar todos seguro».

Buen conocedor del rival

En el seno del conjunto azul ya se piensa en el rival del domingo, el Lugo, y uno de los que lo conoce es Font, ya que militó allí hace tres temporadas. El centrocampista sabe que «es un equipo que saca el balón de atrás jugado, que se asocia muy bien, anteriormente con Kike Setién, y con Luis Milla el sistema es muy parecido. Es uno de los equipos que mejor juega al fútbol». Por ello, tiene claro que lo que tienen que hacer «contrarrestar esto con nuestro fútbol y hacer del Tartiere un fortín».

Además, Font cree que el Oviedo también es un equipo que juega bien al fútbol «tanto el año pasado como esta pretemporada, le damos un buen trato al balón y el Lugo es parecido. Por eso se verán dos equipos ofensivos que quieren ir a por la primera victoria de la temporada en la primera jornada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios