Borrar
Sergio Egea, en un entrenamiento en las instalaciones de El Requexón.
Egea marca los objetivos
Real Oviedo

Egea marca los objetivos

«El año pasado fue 'play off', luego campeonato y luego ascenso. Para este año, permanencia, sexto puesto, ascenso...», afirma el entrenador del Real Oviedo

Ramón Julio García

Sábado, 22 de agosto 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los entrenadores no son partidarios de realizar cambios en un equipo cuando gana. Y el del Real Oviedo, Sergio Egea, no va a ser la excepción. El técnico no modifica su discurso. Ni siquiera tras cosechar un éxito que a los azules se les negaba hace doce años. El argentino aprovechó ayer la rueda de prensa previa a la vuelta del equipo al fútbol profesional para marcar una línea de trabajo y de afrontar la temporada similar a la de la pasada campaña. Egea rehusó marcarse objetivos a largo plazo y los traza semanales. Pero, sobre todo, establece de una línea de comportamiento y trabajo muy clara: «El objetivo es dejar muy alto el pabellón de este gran club. Que el Oviedo sepa a lo que juega, que tenga una identidad y que nuestro club, nuestra gente, esté muy contenta con nuestros profesionales», indicó tras el entrenamiento de ayer, penúltimo del equipo antes de recibir mañana al Lugo.

Egea recordó que la pasada campaña el equipo se fue marcando objetivos nuevos a medida que iba logrando los anteriores. «El año pasado fue, primero 'play off', luego campeonato, luego ascenso... Para este año, vamos igual: permanencia, sexto puesto, ascenso...». No obstante, lo importante para el técnico oviedista es «tener tranquilidad suficiente como para que cada semana, a medida que va transcurriendo la Liga, el equipo nos vaya dando esas sensaciones y ver dónde nos podemos ubicar».

Algunos entrenadores de la categoría apuntan al equipo ovetense como uno de los que luchará por estar en los primeros puestos. A sergio Egea esa valoración no le afecta y afirma que «no sé si es presión lo que nos ponen desde fuera, pero nosotros vamos a seguir trabajando con mucha humildad, respetando mucho a todos los rivales mucho e iremos pensando semana a semana».

«Todos partimos igual»

En una línea parecida explica que no es partidario de hablar ahora de favoritismos o buscar los equipos que lo sean, ya que todos parten «igual, con la misma ilusión, con grandes planteles bien trabajados en el aspecto técnico, táctico y psicológico». En este punto insiste en que la competición será la que vaya marcado las cosas y «según va transcurriendo se van viendo los equipos que tienen pegada ofensiva o defensiva, pero tienen que pasar al menos diez partidos como para decir si un equipo da buenas señales y tiene que estar arriba».

Sergio Egea no oculta que el club tiene detrás «un historial muy importante, que el año pasado empezamos de nuevo a equilibrar con las actuaciones. Debemos seguir compitiendo», afirmó, y reconoce que se ha confeccionado una plantilla «muy equilibrada, muy competitiva y el cuerpo técnico debe sacarle el máximo partido y que compita bien para ganar partidos, que de esto se trata y de que nuestra afición siga contenta con nosotros».

Otro de los aspectos que el entrenador considera importantes a la hora de afrontar un campeonato tan largo es el anímico y los altibajos que se puedan ir dando por los resultados. Por ello, sabe que una de sus funciones es «manejar con mucho criterio el optimismo. El año pasado nos sirvió a todos como una lección muy importante para tomarlo con mucha calma y los mensajes fueron coherentes y con sentido común y en esa línea debemos seguir». Del mismo modo recuerda que aunque el club «es grande y tiene mucha historia, hay que vivir el presente. En el pasado ya logramos un éxito muy grande y el presente tenemos que sembrarlo para seguir cosechando éxitos».

El entrenador también mantiene su idea de fútbol y recuerda que él siempre ha dicho que es «resultadista y busco el resultado por encima de todas las cosas. Para mí ganar es lo más importante en esta profesión, así que vamos a seguir buscando las fórmulas para ganar por encima de todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios