Borrar

«Con la plantilla actual estamos muy bien servidos»

La incorporación del extremo Diego Aguirre se acerca tras la llegada de Vadillo al Rayo Vallecano

R. J. G.

Sábado, 22 de agosto 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Egea aprovechó la inminencia del inicio del campeonato para referirse a la composición de la plantilla y la posibilidad de que se regsitren nuevas incorporaciones antes de que se cierre el mercado. El técnico está contento con la actual plantilla, y así lo trasladó ayer de forma pública: «Yo, con la plantilla actual estoy muy satisfecho y muy contento. Depende de Joaquín y Carmelo que venga alguien más, pero por lo pronto, con lo que tenemos, creo que estamos muy bien servidos».

El Oviedo sigue a la espera del extremo Diego Aguirre para cerrar su plantilla. En este punto, el entrenador del Rayo, Paco Jémez, club al que pertenece el jugador afirmó que «Diego Aguirre saldrá si viene otro jugador. Diego era para ceder, es la idea, pero siempre y cuando traigan un jugador». El conjunto ovetense tiene cerrado el acuerdo para la llegada del jugador, que, salvo sorpresa, se producirá la próxima semana. En este sentido, la inminente llegada del bético Vadillo al conjunto rayista podría ser el detonante para que se cierre la cesión de Aguirre al Oviedo.

El preparador argentino insistió en que está «muy contento» y alabó el trabajo de la dirección deportiva. «Se ha hecho un gran trabajo y han traído futbolistas muy interesantes, que compiten bien y conocen muy bien su puesto», afirmó. Además, también mostró su alegría por la actitud que han mostrado los jugadores desde el inicio de la pretemporada y dijo estar «muy contento de cómo entrenan, de cómo trabajan y de cómo compiten. Yo soy una persona que, como entrenador, siempre está respaldando a sus futbolistas y gracias a ellos todos crecemos y esto no va a ser la excepción. Tenemos un gran plantel que seguro nos va a dejar en buen lugar».

Uno de los puestos que más se han reforzado es la delantera, donde a Linares y Cervero se sumaron Toché y Koné, el entrenador no descarta cambiar la forma de jugar del pasado año para aprovechar el potencial del equipo en la zona de arriba. «El año pasado jugábamos con un delantero y medio, es según el partido y el rival. Es verdad que hay un gran potencial arriba y hay cuatro delanteros centro muy buenos, cuando Koné esté en forma, con Linares, Diego y Toché. Son cuatro futbolistas muy buenos y vamos a tener que buscar la manera de sacarle partido a eso», afirmó.

El equipo azul se ejercitó ayer a puerta cerrada en El Requexón y el técnico tendrá a su disposición para el encuentro de mañana a toda la plantilla, excepto Koné y Generelo. Edu Bedia y Toché, aunque se entrenaron a lo largo de la semana con el grupo y tienen el alta médica, están descartados para jugar de inicio, aunque sí podrían tener unos minutos.

El equipo volverá a entrenarse esta mañana a puerta cerrada en El Requexón y posteriormente el entrenador facilitará la convocatoria, en la que estarán todos los disponibles.

Por otra parte, el club facilitó ayer los dorsales para la temporada, en la que están libres el 2, 12 y 25. No figuran entre los 22 jugadores con dorsal Gorka Magunazelaia, ni Cristian Rivera, que tendrán ficha con el filial, pese a que en la web del club figuran como jugadores de la primera plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios