Borrar

Carlos Slim financiará las obras de La Peineta, el nuevo estadio del Atlético de Madrid

B. MENÉNDEZ FERNÁNDEZ

Jueves, 27 de agosto 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario mexicano Carlos Slim financiará la ejecución de las obras del estadio de la Peineta, en el que el Atlético de Madrid tiene previsto disputar sus encuentros a partir de la temporada 2016-2017. Según una información publicada ayer en el diario 'El Mundo', una de las empresas del magnate, probablemente la inmobiliaria Carso, se hará cargo de las obras que en la actualidad están paralizadas.

La aportación para la finalización de los trabajos, que permitirán liberar los terrenos en los que se ubica en la actualidad el estadio Vicente Calderón, será de entre 150 y 170 millones de euros. El nuevo estadio se pretende que tenga la más alta categoría para poder albergar finales de la Champions y de la Liga Europa.

El máximo accionista del Real Oviedo lo es también de la empresa constructora FCC desde hace un año, que fue la empresa que se hizo cargo, tras un convenio con el ayuntamiento de la capital, del proyecto del cambio de estadio del conjunto colchonero tras la quiebra de Martinsa.

En la información publicada por el diario madrileño se descarta que el grupo mexicano tenga previsto invertir en el Atlético, en cuyo accionariado está el magnate chino Wang Jianlin, como titular del 20% del club del Manzanares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios