Borrar
El Oviedo calibra sus fuerzas a domicilio

El Oviedo calibra sus fuerzas a domicilio

El conjunto de Egea, que debuta como visitante, repetirá el mismo once de la primera jornada ante el Alavés

PPLL

Sábado, 29 de agosto 2015, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo debuta esta tarde como visitante en Mendizorroza ante el Alavés en un encuentro en el que los azules muy probablemente repetirán la alineación que el pasado domingo empató frente al Lugo. Sin embargo, sí hay novedades en la convocatoria, en la que se estrenan Toché, Diego Aguirre y Dani Bautista, que ocupan las plazas de Cervero, Omgba y Nacho López en la lista que ayer dio el entrenador tras el entrenamiento.

Los azules, además de afrontar la novedad de jugar a domicilio, se encontrarán esta tarde con un rival muy distinto al del pasado domingo, ya que el Alavés tiene un juego más directo y ejerce más presión sobre el rival que lo suele hacer el Lugo. En principio, Sergio Egea mantendrá el once del domingo, pero seguro que tendrá más complicado que los suyos sean el plantel que más pases da, como sucediera en la primera jornada, y en momentos del encuentro deberá recurrir a los balones largos.

Las dos sorpresas en la convocatoria fueron la presencia del delantero Toché, pese a que el técnico dijo el viernes que no tenía el mismo ritmo que el resto de compañeros, y la del extremo Diego Aguirre, que solo realizó tres sesiones con sus compañeros, aunque había realizado la pretemporada completa con el Rayo Vallecano. Repite en la convocatoria el centrocampista del filial Cristian Rivera. Además de los lesionados Generelo y Koné, se quedaron fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Cervero, Omgba, Edu Bedia y Nacho López.

La semana transcurrió con normalidad para los azules, sin contratiempos físicos para ningún componente de la plantilla, lo que unido al buen juego del pasado hace prever que Egea vuelva a confiar en el mismo once. Es decir, en la portería Esteban, en los laterales Fernández y Carlos Peña y en el centro de la defensa David Fernández y Borja Gómez. En el centro del campo la pareja de pivotes la formarán Jonathan Vila y Jon Erice, mientras que en las bandas estarían Susaeta y Hervías. La media punta será para Héctor Font y la delantera para Linares. Completan la convocatoria: Rubén Miño, Héctor Verdés, Dani Bautista, Cristian Rivera, Diego Aguirre, Borja Valle y Toché.

A lo largo del encuentro y en función del resultado, no sería extraño ver al equipo con dos delanteros y evitando el juego en el centro del campo. O con Borja Valle en la media punta, posición que parece ocupará esta temporada y en la que el pasado domingo ofreció un buen rendimiento cuando salió al campo. Además, la presencia de Aguirre también invita a pensar que Egea prevé que a lo largo del encuentro va a necesitar la velocidad en la banda que aporta el toledano. En la convocatoria el único medio centro es el del filial Cristian Rivera, por lo que parece fácil que tenga la oportunidad de debutar a lo largo del encuentro.

Sesión a puerta cerrada

La plantilla tuvo ayer la última sesión de trabajo en El Requexón, a puerta cerrada, y posteriormente viajó a la capital alavesa. En el primer desplazamiento el conjunto ovetense no estará solo, ya que se espera la presencia de medio millar de seguidores azules en Mendizorroza, bien en los viajes organizados por las peñas o en desplazamientos particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios