Borrar
Imagen de la pelea entre los hinchas del Oviedo y del Atlético.
Antiviolencia propone 45.000 euros de  multa a 69 aficionados del Real Oviedo y Atlético

Antiviolencia propone 45.000 euros de multa a 69 aficionados del Real Oviedo y Atlético

Los dos grupos de seguidores protagonizaron una pelea antes del partido de pretemporada entre ambos equipos

R. J. G.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó en su reunión de ayer proponer una sanción de 45.000 euros a los aficionados que protagonizaron una pelea antes del encuentro amistoso de pretemporada entre el Real Oviedo y Atlético de Madrid, que se celebró el pasado 28 de julio en el Carlos Tartiere.

En los prolegómenos del encuentro se produjo una pelea entre seguidores de los dos equipos en los alrededores del estadio ovetense que necesitó la intervención de las fuerzas de seguridad y causaron algunos heridos sin demasiada importancia, pero que requirieron de asistencia sanitaria en alguno de los casos.

Según la resolución de la Comisión hecha pública ayer, la propuesta de sanción es para «un total de 69 aficionados identificados -de ambos equipos y miembros de grupos radicales y violentos- que participaron en una reyerta en el exterior del estadio con motivo del encuentro amistoso».

Del mismo modo, según recoge el texto, los altercados provocaron «una alteración de la seguridad ciudadana en el exterior del recinto deportivo y varios heridos de diversa consideración, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital».

Los incidentes se produjeron entre miembros del Frente Atlético desplazados a Oviedo y seguidores azules en la zona de acceso al Carlos Tartiere.

Las fuerzas de seguridad que se vieron obligadas a intervenir para sofocar los incidentes, además de identificar a los participantes en la pelea, impidieron que los seguidores del club colchonero accedieran al estadio y les obligaron a abandonar la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios