Borrar
Carlos Peña golpea con su despeje a Susaeta, que intenta protegerse ante la mirada de Borja Gómez, al fondo.
Peña: «Sin intensidad no se puede hacer nada, hay que recuperarla»
REAL OVIEDO

Peña: «Sin intensidad no se puede hacer nada, hay que recuperarla»

El lateral cree que la competición es muy igualada y es fundamental mantener el nivel de exigencia desde el inicio hasta el final

Ramón Julio García

Viernes, 4 de septiembre 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La experiencia de algunos de los jugadores del Real Oviedo en la categoría es una de las claves a las que se aferra el equipo para afrontar la competición y superar el golpe de la derrota del pasado domingo ante el Alavés. El defensa Carlos Peña es uno de los jugadores que conoce bien la categoría y ayer recordó que se trata de una competición muy igualada que exige la máxima concentración e intensidad en cada encuentro. El defensa tiene claro que logrando una victoria el domingo frente al Albacete las cosas se verán de una forma muy distinta.

Peña sabe por su experiencia que la Segunda División es «una competición muy igualada» y que «sobre todo fuera de casa es muy complicada, porque los equipos como locales se hacen muy fuertes». Pese a la derrota del pasado domingo, el defensa cree que el Real Oviedo tiene «muchas cosas buenas» y que, por lo tanto, «no hay que ser catastrofista ni mucho menos». «Es una derrota y hay que aprender de ella, mejor que los palos vengan ahora, que el equipo aprenda y vaya creciendo a partir de ahí», valoró el zaguero salmantino.

A medida que se va acercando el próximo encuentro, el vestuario ya no quiere pensar en lo sucedido el pasado domingo y se centra el encuentro ante el Albacete: «El equipo tiene muchas ganas de olvidar el partido de Vitoria y no hay mejor forma que haciendo un buen partido contra el Albacete, sacar los tres puntos, conseguir la primera victoria de la temporada y seguro que de esa forma lo vemos todo de otra manera».

Una de las claves para que el equipo siga creciendo es reconocer los errores y trabajar para evitar que se repitan, por ello Peña cree que «se pueden analizar muchas cosas de la derrota» y asume que «siempre que hay goles en el fútbol hay errores individuales y errores colectivos, pero más que nada fue un mal inicio de partido», afirma recordando el encuentro de Vitoria.

Una de las claves para afrontar con garantías cada encuentro es la intensidad, algo que al equipo le faltó el pasado domingo. «No podemos olvidar que sin intensidad en Segunda no se puede hacer nada y esta semana hay que recuperarla y estar bien con balón, bien defensivamente y seguro que podremos conseguir la victoria», expresó el lateral zurdo.

El conjunto azul ha encajado cuatro goles en los dos primeros encuentros y lo hizo con algunos errores defensivos. Carlos Peña no lo achaca a la presencia de jugadores nuevos en esa línea. «No creo que nos costara por el hecho de ser nuevos, pero está claro que cuanto más juegas con el compañero que tienes al lado más los conoces, mejor sabes sus defectos y sus virtudes, y dónde te tienes que colocar», afirmó.

El exdefensa del Valladolid, no obstante, reconoce que a medida que pasen las jornadas la conjunción será mejor. «Nos vamos conociendo, no sólo como compañeros, sino como entramado defensivo y el equipo va mejorando en ese aspecto. Siempre que se sepa dónde tienes que meter mano y donde se puede mejorar es bueno». Además, indica, «hay que aprender y no darle más vueltas». «Si no hubiera fallos en los partidos, todos acabarían cero a cero, entonces hay que aprender, aprovechar nuestro potencial ofensivo, y ajustar ciertas cosas defensivamente», concluye el defensor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios