Borrar
Arturo Elías agradece el apoyo de los aficionados oviedistas en el Ramón de Carranza tras el partido en el que los azules lograron el ascenso a Segunda.
Carso ratifica su apuesta por el Real Oviedo
REAL OVIEDO

Carso ratifica su apuesta por el Real Oviedo

Arturo Elías reconoció estar molesto por las críticas a los precios de la Copa, pero califica el proyecto de «serio» y pide unión

Ramón Julio García

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante de Carso en el Real Oviedo, Arturo Elías, reiteró ayer el compromiso del grupo empresarial propiedad de Carlos Slim con el club y que el proyecto que pretenden desarrollar es «serio». Lo hizo después de que el día anterior, en una red social, se mostrara decepcionado con las críticas, y el tono de las mismas que recibió por los precios de las entradas para los abonados en el encuentro de Copa del Rey ante el Valladolid.

Arturo Elías utilizó ayer su cuenta en la red social twitter para dejar claro que el compromiso del Grupo Carso con el Real Oviedo no ha sufrido ningún cambio, pese a que horas antes hubiera mostrado su disgusto con el tono de algunas de las críticas que recibió por los diez euros que los abonados debieron pagar para ver la primera eliminatoria de la Copa del Rey y la escasa asistencia de aficionados al partido, que rondó los 3.000 espetadores.

«Muchas gracias por tanto cariño. El RealOviedo es un proyecto serio y unidos lograremos grandes cosas. Asunto olvidado y vamos para adelante». Ese fue el tuit que el responsable de la Fundación Telmex puso ayer para zanjar la polémica que el día anterior se había desatado.

El pasado martes, Arturo Elías, en una conversación a través de la red Periscope, se mostró disgustado por la dureza de algunas críticas a los precios de la Copa del Rey y aseguró que «no creo que se errara con los precios de Copa. Definitivamente pienso que no, que diez euros por ir a ver un partido de Copa es un muy buen precio y es una lástima que se quedara el estadio vacío así. Además el dinero va para el club, no va para nadie más, no nos confundamos».

En el transcurso de la conversación, abierta a seguidores suyos en la cuenta y en la que trató sobre temas de todo tipo, se le preguntó si la inversión era la mejor que habían hecho y respondió que «eso pensaba hasta que salieron los precios de la Copa y me dijeron algunas cosas que para qué te cuento... Ahí sí me entraron algunas dudas». En el mismo sentido utilizó la ironía para responder a una pregunta sobre la posibilidad de incorporar al centrocampista Michu: «No quieren pagar diez euros por la Copa y quieren que traiga a Michu».

Sin embargo, en todo momento mantuvo su apuesta por la inversión y cuando se le pidió la continuidad de Joaquín del Olmo al frente del proyecto fue claro al señalar que «se lo dejo, porque este es un proyecto a largo plazo».

Doce millones de euros

En el transcurso de la conversación con los aficionados del Real Oviedo que se dirigieron a él, aprovechó para ratificar que habían puesto 12 millones de euros en el Real Oviedo, como desveló el pasado domingo el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, en un acto en el que recogió, en nombre de Carlos Slim, la insignia de oro y el carné de socio de honor de la Asociación Día de Galicia en Asturias. Arturo Elías dijo que «teníamos una deuda de dieciséis millones, más gastos recurrentes, más ascenso, más nuevos jugadores... Explican euro por euro los doce millones», y añadió, haciendo referencia, una vez más a los precios de la Copa del Rey, que «es muy triste que haya quien piense que todo tiene que ser gratis cuando nosotros invertimos y ese dinero va para el club, no para nadie más».

El Grupo Carso ha invertido hasta el momento seis millones de euros en acciones de la entidad, dos en el año 2012 y en la ampliación de capital llevada a cabo este año convirtió la deuda que el club tenía con el grupo en otros cuatro millones en acciones. El resto, hasta los doce millones de euros, no se ha informado públicamente, por el momento, de su destino, pero todo apunta a que se trata de dinero que el grupo mexicano tuvo que garantizar ante la Liga de Fútbol Profesional para que se le permitiera tener un presupuesto esta temporada de aproximadamente diez millones de euros.

El club tiene que pagar esta campaña otro plazo a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social de más de un millón de euros, para seguir cumpliendo el convenio firmado el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios