Borrar
El Oviedo gana al Alcorcón en el Tartiere

El Oviedo gana al Alcorcón en el Tartiere

El triunfo de los hombres de Sergio Egea viene firmado con 2 goles de Toché y el tercero de Cristian Rivera

Ramón Julio García

Sábado, 17 de octubre 2015, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se reencontró con la victoria en el Carlos Tartiere al imponerse 3-2, con dos goles de Toché y otro de Cristian Rivera. Los de Sergio Egea hicieron gala de su pegada en ataque y estuvieron más firmes en defensa. El Alcorcón hizo un partido serio, pero no creó peligro suficiente.

La principal novedad en la alineación del Real Oviedo fue el debut como titular del delantero Koné. El resto del equipo fue el esperado, con Héctor Verdés en el centro de la defensa. El en banquillo Sergio Egea contó con los jugadores del filial David González y Lucas, éste último convocado a última hora por una gastroenteritis de Aguirre, que se cayó de la lista.

El inicio del encuentro dejó claro que no se iba a castigar mucho el césped del centro del campo, ya que ninguno de los dos equipos quería que el balón circulase mucho por esa zona. Esteban sacaba en largo sobre Toché en el inicio de la jugada y Koné iba a la peinada. Por su parte, los de Juan Ramón Muñiz esperaban ordenados y trataban de buscar a David.

La posesión era mayor para los azules y el primer aviso lo dio a los siete minutos Koné con un disparo flojo que detuvo Dmitrovic. Cuando los azules encontraban la banda de Hervías creaban más peligro.

Las cosas cambiaron a los 9 minutos cuando Susaeta desde el borde del área mandó un fuerte disparo que repelieron entre el palo y Dmitrovic, pero Toché, muy atento, llegó para mandar al fondo de la portería.

Los azules lograban ponerse por delante en el marcador y lo agradecieron, porque comenzaron a dominar el encuentro. Un disparo desde el borde del área de Jonathan Vila salió desviado, en un nuevo acercamiento azul.

El guión había cambiado y el equipo de Sergio Egea trataba entonces de elaborar más y tener el balón a la espera de que aparecieran las jugadas.

La ocasión más peligrosa para los visitantes llegó a la media hora cuando una cesión de Susaeta dejó a David solo ante Esteban, pero el portero le tapó bien y acabó mandando el balón fuera. Los de Muñiz seguían siendo un equipo ordenado, pero les costaba llegar al área de los azules, que trabajaban bien en el centro del campo con Jonathan Vila y Jon Erice tapando bien la zona de creación amarilla.

Los azules se encontraron con el primer contratiempo a los 36 minutos, cuando Verdés tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. El técnico dio entrada a Cristian Rivera para hacer pareja en el centro del campo con Jon Erice, mientras que Jonathan Vila pasó a jugar como central con David Fernández, volviendo a formar la pareja de la pasada temporada.

La fase final de la primera mitad fue de dominio de los visitantes que tenían el control del partido, aunque sin crear demasiado peligro. Además, Nelson estaba creando mucho peligro por el flanco izquierdo de la defensa ovetense.

Los locales no eran capaces de tener el balón tras recuperarlo y comenzaron a llegar los problemas. El primer aviso serio llegó en una internada de Óscar Plano que disparó fuerte, pero Esteban logró mandar a córner.

El Oviedo agradeció que llegara el descanso, sobretodo después de que Esteban estuviera providencial en un remate de David, con el que los dos equipos se fueron a la caseta. Los azules tenían ventaja en el marcador, pero no en el juego, donde las fuerzas estuvieron igualadas y en la fase final los de Muñiz les pusieron en serios apuros, sobretodo por la poca continuidad en el juego que mostraban los oviedistas, que lo fiaban todo a los balones largos a Koné y Toché, en los que la defensa siempre acababa imponiéndose.

Sin apenas haberse consumido dos minutos de la reanudación los azules estuvieron cerca de hacer el segundo tanto. Una recuperación de balón en la banda permitió a Susaeta poner un buen centro para que Toché cabeceara tirándose en plancha, pero el esférico salió rozando el poste de la portería de Dmitrovic. Al equipo ovetense parecía que le había sentado bien el descanso y volvió a acercarse a la portería rival en una buena jugada de Hervías, que finalizó con un disparo flojo.

Sin embargo, fue un espejismo, ya que el Alcorcón volvió a hacerse con el centro del campo y encerró a los azules en su campo. Algo que no les impidió volver a marcar. Un balón que recuperó Koné y sirvió a Toché, que se adelantó en el marcador y logró el segundo tanto para su cuenta particular y para el equipo. Tras el tanto, Toché dejó su puesto en el campo a Héctor Font, con el ánimo de que el equipo tuviera más el balón en el centro del campo.

El Alcorcón acusó el golpe y el Oviedo pudo sentenciar en sendas oportunidades de Peña, pero en las dos ocasiones sus remates salieron desviados.

El partido entró entonces en una fase de descontrol con idas y vueltas de las que se aprovechó el conjunto visitante a los 73 minutos. Una falta lateral la cabeceó de forma inapelable F. Román para recortar diferencias y devolver la emoción al marcador. El propio F. Román pudo establecer el empate unos minutos después en un remate tras un córner que se estrelló en el larguero.

Los visitantes quisieron ir a por el empate, pero el Oviedo volvió a pegar. Susaeta sacó una falta que pegó en la barrera, el rechace lo aprovechó el eibarrés para volver a meter el balón al área, que tras pegar en un defensa, cayó a los pies de Cristian Rivera, que con un disparo seco y ajustado al palo marcó el tercero y acabó con el sufrimiento para los azules. El postrero gol de David no sirvió de nada, ya que nada más sacarse de centro acabó el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios