Borrar
Arturo Elías, responsable de la inversión del Grupo Carso en el Oviedo, saluda a los aficionados en el partido de promoción ante el Cádiz.
Unas cuentas que afianzan el proyecto del Grupo Carso
REAL OVIEDO

Unas cuentas que afianzan el proyecto del Grupo Carso

Además de transformar en acciones los 5,5 millones de euros de los últimos créditos, la junta de accionistas del Real Oviedo aprobará un presupuesto de 11,3 millones de euros

Ramón Julio García

Viernes, 30 de octubre 2015, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Carso dará en la junta de accionistas del próximo 1 de diciembre un nuevo paso en su compromiso para consolidar el futuro económico y el proyecto deportivo del club. Será con la ampliación de capital, en la que transformará en acciones los 5,5 millones de euros de los últimos créditos, y la aprobación de un presupuesto de unos 11 millones de euros, en el que la partida más importante de gasto -6,7 millones- se destinará a la plantilla deportiva.

En esa junta, el consejo aprobará las cuentas de la pasada temporada, que tras lograr el ascenso a Segunda División arrojaron unas pérdidas de 1,4 millones de euros.

El punto más importante del orden del día será el cuarto, en el que el club aprobará una ampliación de capital por importe de 10,8 millones de euros. De ellos, 5,5 se cubrirán con la conversión en acciones de dos préstamos que el Grupo Carso realizó al club. Convirtiendo deuda en acciones, la situación patrimonial de la entidad adquiere una importante solvencia para el futuro, atendiendo los convenios con la Agencia Tributaria y Seguridad Social.

El grupo azteca aportó al club medio millón de euros el 10 de abril de este año y otros cinco el 23 de julio, ambos con fecha de vencimiento el pasado 13 de septiembre. Como ya hiciera en el pasado ejercicio, con otro préstamos de 4,1 millones de euros, esa cantidad se transformará en acciones, lo que, salvo alguna aportación importante por parte de otros accionistas, le permitirá tener más del 70% del capital social de la entidad. En esta nueva ampliación de capital, las acciones mantienen su valor de 10,75 euros y los actuales propietarios de títulos tienen un plazo de un mes para suscribir una acción nueva por cada una antigua.

En el presupuesto de la presente temporada, que cuenta con el beneplácito de la Liga de Fútbol Profesional, figuran unos ingresos de 11,3 millones de euros y unos gastos de 10,9. Las partidas más importantes de ingresos son 3,7 millones por los derechos de retransmisión televisiva, 2,9 por abonados y 2,6 por publicidad.

En el apartado de gastos la partida principal son los gastos en la plantilla deportiva, que ascienden a 6,7 millones de euros. Se incluye todo el personal deportivo, los costes de Seguridad Social y las primas por objetivos individuales y colectivos, que se pagan en caso de que se logren.

La siguiente partida de gastos es la de gastos de explotación, con 2,3 millones, en ella se incluyen servicios exteriores, desplazamientos y gastos de adquisición de jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios