Borrar
Un lance del partido ante el Numancia.
El Oviedo cae en Los Pajaritos

El Oviedo cae en Los Pajaritos

El resultado fue justo, ya que los azules sobrevivieron hasta entonces por las paradas de Esteban

Ramón Julio García

Domingo, 8 de noviembre 2015, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo cayó en Los Pajaritos ante el Numancia por 1-0 con un gol en los minutos finales por un error claro de Borja Gómez. El resultado fue justo, ya que los azules sobrevivieron hasta entonces por las paradas de Esteban. El conjunto ovetense no estuvo acertado en el centro del campo y dio demasiadas facilidades al rival que las acabó aprovechando.

El técnico oviedista mantuvo a Diegui Johannesson en el lateral derecho tras su buena actuación en el anterior encuentro. En la delantera la pareja azul fue la formada por Toché y Koné, mientras que Linares inició el encuentro en el banquillo.

Los primeros minutos del encuentro fueron del conjunto local, que tuvo la iniciativa en el juego y era capaz de tener más el balón y tener al Oviedo en su campo. A los de Egea el balón les duraba poco en su poder y parecía que no tenían claras las ideas en el centro del campo.

El técnico soriano tuvo que realizar el primer cambio a los ocho minutos por la lesión de Unai Medina, que fue sustituido por Nacho.

El paso de los minutos permitió a los azules ir asentándose en el terreno de juego y comenzar a acercarse a la portería de Munir. El conjunto azul empezaba a crear algo de peligro y la primera ocasión llegó en un remate de Toché que salió alto por poco. Mucho más clara fue la ocasión del murciano en un buen centro de Susaeta, pero su remate salió alto por poco. Era el minuto 19 y las fuerzas ya estaban más igualadas, con los azules creando peligro, sobretodo en las contras.

Ninguno de los dos equipos tenía el dominio del juego y ambos conjuntos parecían más dispuestos a tratar de robar y salir a la contra. Era un duelo de dos equipos que no querían cometer ningún error y esperaban un error del contrario antes que tratar de llevar el peso del encuentro.

El partido estaba dormido, pero el Numancia tuvo la ocasión más clara hasta el momento, fue un remate de cabeza de Pablo Valcarce en muy buena posición, pero Esteban respondió con una magnífica intervención volando para evitar el primer gol de los sorianos.

Al descanso se llegó con empate a ceros y una última oportunidad de los ovetenses, en un remate de espaldas de Toché sin problemas para Muñir.

Los dos equipos parecieron más preocupados por no recibir gol que por marcar o incluso por tratar de imponer su ritmo en el encuentro. A los ovetenses les costó elaborar en el centro del campo. Además los balones que Esteban sacaba en largo sobre los delanteros fueron siempre para los defensores numantinos. Era, por tanto, un típico encuentro de la categoría, encaminado a resolverse por un detalle en las áreas.

En las filas azules uno de los más destacados fue el lateral derecho Diegui Johannesson, que además de ser capaz de neutralizar los ataques visitantes creaba problemas cada vez que se incorporaba con velocidad al ataque.

El segundo tiempo comenzó como había acabado el primero, con los dos equipos que seguían esperando al rival, pero sobretodo intentando no descolocarse.

El Numancia en una contra acabó provocando una acción en la que Esteban volvió a salvar a los suyos con tres intervenciones consecutivas en remates desde dentro del área. Los azules habían dado un paso atrás y el portero azul fue decisivo para evitar que se adelantaran los locales.

Las cosas no le estaban gustando a Sergio Egea que realizó dos cambios a la vez. Linares sustituyó a Toché y Borja Valle hizo lo propio con Hervías. Sin embargo, los locales volvieron a encontrarse con Esteban en otra buena oportunidad. Fue un disparo de Pedraza desde el borde del área al que el portero azul volvió a responder con una buena intervención.

El Numancia se había vuelto a hacer con el control del encuentro ante un Oviedo al que el balón no le duraba en su poder. Los ovetenses eran incapaces de encontrar su sitio en el campo y el gol local parecía mucho más cercano que la posibilidad de sorprender por parte visitante. Óscar Díaz volvió a poner a prueba a Esteban desde fuera del área y el avilesino volvió a responder con otra buena intervención.

Sergio Egea agotó los cambios a 20 minutos del final dando entrada en el campo a Aguirre por Koné. El equipo comenzó a jugar con un único delantero y Borja Valle en la media punta, probablemente con el objetivo de reforzar el centro del campo donde el Numancia estaba siendo claramente superior.

En su primera intervención Aguirre propició la oportunidad más clara de los azules. Un centro suyo desde la izquierda lo remató Linares a la cepa del poste de la portería defendida por Munir.

Los azules tuvieron entonces un respiro y ganaron algo de control en el centro del campo y lograron al menos alejar algo a los sorianos de su portería.

Sin embargo, a siete minutos del final llegó un error de Borja Gómez, que dejó de cabeza un balón a los pies de Alex Alegría que solo ante Esteban adelantó al Numancia y hacía justicia a lo que se había visto hasta entonces en el terreno de juego.

El equipo ovetense se quiso volcar sobre la portería rival en los últimos minutos, pero lo hizo sin ningún acierto y sin llegar a crear oportunidades de peligro por la precipitación de la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios