Borrar
David Fernández, a la derecha, recibe el premio al jugador Cinco Estrellas del mes de octubre.
«Nos falta ser fuertes en defensa en los momentos difíciles»
Real Oviedo

«Nos falta ser fuertes en defensa en los momentos difíciles»

David Fernández, que recibió ayer el premio al jugador Cinco Estrellas del Real Oviedo de octubre, cree que «el equipo mejorará, como hizo el año pasado»

Ramón Julio García

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa del Real Oviedo David Fernández es uno de los jugadores más destacados del equipo en lo que va de temporada. Todo un fijo para Sergio Egea, como lo demuestra el premio que ayer recibió al jugador Cinco Estrellas del mes de octubre, que entrega Mahou por votación en Twitter.

El madrileño, uno de los capitanes del equipo, es optimista sobre el futuro del equipo, aunque asume que la plantilla debe mejorar en algunos aspectos del juego, como sucediera la pasada temporada. El defensa cree también que es bueno que exista esa presión.

El central asume que les falta «controlar un poco más los partidos, ser fuertes en defensa en los momentos difíciles y, cuando haya que ir al ataque, atacar con todas las armas que tenemos». En cualquier caso, David Fernández considera que se trata de ir mejorando y «encontrar el equilibrio. La temporada pasada nos pasó algo parecido en las primeras jornadas». El zaguero tiene claro que «vamos a mejorar porque este equipo tiene mucho margen de mejora», aunque el equipo debe adaptarse a una categoría que es «muy igualada».

El defensa reconoce que los ánimos «no son los mejores» en una semana posterior a una derrota, pero confía en que todo cambie el domingo con una victoria sobre el Nástic. Además, considera que es normal que, cuando se pierde, «se hable de la defensa y de los errores que se pueden cometer. Es cierto que en los últimos partidos hemos encajado varios goles». Un hecho, añade, que «estamos intentando corregir. Trabajamos durante la semana para que eso no suceda».

En las dos últimas jornadas, el equipo ha mejorado en defensa, aunque le ha costado más anotar goles, por eso Fernández cree que deben seguir en la misma línea «sin perder la buena disposición que teníamos delante, las ocasiones que creábamos y la cantidad de goles que estábamos haciendo». Insiste el oviedista en que «Tenemos que buscar un poco ese equilibrio entre las dos cosas, no recibir y seguir aportando al equipo como estábamos haciendo».

Comienzo igualado

Algo que considera el defensa que hay que tener en cuenta es que este año «el comienzo de temporada en Segunda es de los más igualados que ha habido, no hay mucha diferencia de puntos entre los equipos y todo está muy ajustado». Por ello cree que «en el momento en que haya un equipo que encadene dos o tres resultados buenos seguro que va a estar arriba». David lleva cuatro temporadas en el Oviedo, conoce bien al club y y por eso sabe que «no hay presión. Y en caso de que la haya, es para lo bueno y para lo malo. Yo lo agradezco porque prefiero estar en un equipo así, con esa exigencia».

Igualmente, asume que «es normal que la gente se impaciente, eso es porque la afición quiere ver ganar a su equipo. Yo llevo un tiempo aquí ya, sé que es así, lo reconozco. Lo que buscamos es dar nuestra mejor versión este domingo ya, para que la gente se vaya contenta a casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios