Borrar
Sergio Egea da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer en El Requexón.
La regularidad como receta

La regularidad como receta

Sergio Egea anuncia que no hará cambios en el equipo, puesto que no hay motivos tras la buena imagen del pasado domingo. El entrenador es consciente de que en una Liga tan larga la clave es mantener el nivel cada jornada

Ramón Julio García

Viernes, 20 de noviembre 2015, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, volvió a recordar ayer que la Liga en Segunda División es muy larga y que el equipo está en una buena situación, por lo que considera que la regularidad es la clave para lograr los objetivos.

El argentino anunció, además, que, salvo contratiempos de última hora, mañana ante el Huesca repetirá el mismo equipo que el pasado domingo venció al Nástic en el Carlos Tartiere. También, en este sentido, reiteró su confianza en el defensa del filial Diegui Johannesson, del que considera que con su rendimiento se ha ganado la continuidad, igual que sucedería con cualquier otro jugador del Vetusta que aprovechara su oportunidad.

El entrenador azul tiene claro que están en una Liga especialmente larga, en la que lo importante es mantener el nivel hasta el final «porque esto va a ser muy largo y estando en el pelotón, estamos bien ubicados». Aún así, cree que «analizando en el pasado, que podíamos ser líderes -algo que considera que no es significativo a estas alturas- tampoco te suponía una cosa definitiva, tampoco si estás abajo. Recuerdo que el año pasado a estas alturas iban Girona y Valladolid primeros y luego al Valladolid le costó meterse entre los seis primeros». Por eso, Egea sentenció que «hay muchas subidas y bajadas, hay que buscar la regularidad, pero en diez meses, con 42 partidos, da para todo».

Lo que sí reconoce el entrenador es que las victorias, como la del pasado domingo, ayudan a trabajar con mejores perspectivas, ya que estima que «siempre que venimos de un triunfo estamos más tranquilos, con más euforia los entrenamientos son más alegres, pero esto va semana a semana».

El entrenador no encuentra motivos para realizar cambios en el equipo tras la buena imagen de la última jornada, puesto que «el equipo se comportó muy bien, compitió muy bien y si no pasa nada fuera de lo normal, no haremos cambios en el once», anunció.

En este aspecto se refirió a Diegui Johannesson. «Siempre hemos intentado ser objetivos, como cuerpo técnico, y por tanto el chico que rinde y compite bien, no porque sea del Vetusta tiene menos credibilidad», dijo Egea, quien añadió que «ya el año pasado había dado buenas señales. Ahora se le volvió a poner y el chico compitió bien. Por tanto, tiene una ilusión bárbara y haciendo las cosas bien tiene continuidad en el equipo».

Por último, sobre las molestias del delantero Koné, que le impidieron acabar la sesión del miércoles, el entrenador dijo que fue por precaución, puesto que «es un chico cuyo fútbol hace que los rivales tengan mucho contacto físico y el domingo recibió bastante». Egea explicó que el costamarfileño, por su forma de jugar, «hace que el rival, muchas veces buscando balón, se encuentre con el hombre, por lo que está bastante golpeado». Por ello, añadió «se está cuidando para que llegue en las mejores condiciones» al encuentro de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios