Borrar
Borja Valle bromea con Dani Bautista y Koné, en el último entrenamiento en El Requexón.
El partido de la confirmación

El partido de la confirmación

El Real Oviedo quiere mantener hoy en El Alcoraz la buena imagen que mostró ante el Nástic. Egea no tiene previsto hacer cambios en el once que se medirá a un Huesca que tendrá las bajas de Manolo, Fran Mérida, Óscar Ramírez, Leo Franco y Jonathan

Ramón Julio García

Sábado, 21 de noviembre 2015, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo visita esta tarde El Alcoraz, el campo de otro recién ascendido, en busca de confirmar el buen juego que el equipo mostró el pasado domingo ante el Nástic. Pero, sobre todo, sumar una victoria que le permita seguir en la zona alta de la apretada clasificación de Segunda.

La buena imagen del pasado domingo hará que el técnico repita alineación, salvo imprevisto o sorpresa de última hora, algo que no sucedía desde la quinta jornada de Liga, en la que recibieron al Girona los mismos once que el fin de semana anterior habían ganado en Tenerife.

Los azules se verán las caras, por segunda semana consecutiva, con otro de los nuevos en la categoría, al que aventajan en ocho puestos en la clasificación, pero la distancia real no es tanta porque, en realidad, la diferencia es de tres puntos.

El equipo de Sergio Egea acabó la pasada semana con los debates sobre el equilibrio entre defensa y ataque con el 2-0 al Nástic. En la primera mitad recuperaron la pegada de los inicios de temporada, con dos goles en las pocas ocasiones que tuvieron. En la segunda, mientras, hicieron un ejercicio de efectividad defensiva, basándose en una buena administración del balón y buena presión sobre la salida de balón del rival que les permitió tener una plácida recta final de encuentro.

La confirmación de que el once de El Alcoraz será el mismo significará que, pese a que los otros dos laterales están recuperados, Diegui Johannesson será titular por cuarta jornada consecutiva. El resto de la defensa será también la habitual, con David Fernández y Borja Gómez en el centro y Peña en la izquierda, zona en la que con Borja Valle por delante recibe más ayuda a la hora de defender que cuando actúa Hervías.

En el centro del campo la contención será una vez más para Jon Erice y Jonathan Vila, mientras que las bandas serán para Susaeta y Borja Valle. Los dos interiores tienen querencia a ir al centro, por lo que se pierde llegada por la banda, pero se gana combinación por el centro, a la vez que los carriles quedan libres para las incorporaciones de Peña y Diegui. En ataque la pareja Koné-Linares parece que se consolida y repetirán en tierras oscenses, con la misión, primero, de buscar el gol, pero también de ayudar al equipo en tareas defensivas.

En el caso del Huesca, su entrenador, Luis García Tevenet, tiene más problemas para conformar su once, ya que tendrá las bajas por sanción de Manolo, Fran Mérida y Óscar Ramírez, además de los lesionados Leo Franco y Jonathan. No obstante, recupera el entrenador a Tyronne y Aythami.

Los oscenses no están teniendo un buen rendimiento en su campo, ya que de los seis partidos disputados únicamente han ganado uno, el último que jugaron, ante el Numancia. Los inquilinos de El Alcoraz sumaron otros tres puntos en su feudo, en sendos empates, y perdieron en dos encuentros.

Que los aragoneses no estén teniendo buenos números en El Alcoraz no hace que el entrenador del Oviedo, Sergio Egea, vea el encuentro fácil, ya que considera que «es un equipo que ha ido de menos a más, aunque que le cuesta ganar en casa. Todos los equipos de Segunda son buenos y a noventa minutos tenemos las mismas posibilidades de competir y de ganar». Además, el técnico recuerda que en los partidos hay «errores que tanto en defensa, como en ataque pueden volcar un partido para un lado o para el otro». En definitiva, reitera que le tiene «el máximo respeto al Huesca, están haciendo las cosas bien y tienen continuidad en su trabajo», aunque, como siempre, deja claro que «nosotros viajamos allí con nuestra identidad y nuestras armas para hacernos con los tres puntos. No es falta de respeto a nadie, sino una realidad. Viajamos a Huesca a buscar el triunfo con nuestras armas».

La plantilla ovetense, que está desde el jueves en Huesca, realizó ayer la última sesión de entrenamiento en las instalaciones del IFPE Montearagón, del conjunto oscense, sin novedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios