Borrar
Robles y Javier Fernández Río, ayer, tras presentar el acuerdo.
El club azul y la Universidad  avanzan en su colaboración

El club azul y la Universidad avanzan en su colaboración

La entidad oviedista y la institución académica concretaron el acuerdo por el que colaborarán en la mejora del rendimiento del trabajo de la cantera

R. J. G.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo y la Universidad de Oviedo siguen avanzando en su colaboración y después de firmar la pasada semana un convenio marco, ayer hicieron lo propio con el acuerdo específico de colaboración entre el club y el grupo de investigación EDAFIDES.

La firma se produjo entre el responsable de fútbol formativo del club, Rober Robles, y el profesor Javier Fernández Río, responsable del proyecto por parte de la universidad, quien explicó que desde su departamento existen algunas ideas que ya desarrollan en otros deportes. «Ahora se trata de comprobar si esas ideas tienen cabida también en el fútbol», afirmó, y añadió que de acuerdo con el club colaborarán «con los entrenadores para intentar aplicar estos planteamientos que dan resultado en otros deportes, en el fútbol». El objetivo inicial es «la optimización o la mejora del rendimiento, ahora estamos actuando en un aspecto muy concreto, pero estamos abiertos a cualquier idea que entrenadores o preparadores físicos demanden», dijo el profesor.

Por su parte, Rober Robles comentó que con el acuerdo tratarán de «aplicar las propuestas del grupo de investigación y trabajar conjuntamente con los jugadores de la cantera y los diferentes perfiles profesionales que tenemos en el fútbol base».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios