Borrar
Los consejeros Fernando Corral y Manuel Paredes, el presidente Jorge Menéndez, y Javier La Orden y Adolfo López, de Verae.
Unanimidad en una junta exprés
REAL OVIEDO

Unanimidad en una junta exprés

Los cuatro primeros puntos del orden del día se aprobaron de forma unánime en 20 minutos, y el capítulo de ruegos y preguntas fue el más extenso

Ramón Julio García

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las juntas de accionistas del Real Oviedo distan mucho de las de antaño, que se prolongaban durante horas y finalizaban de madrugada. La celebrada ayer duró menos de una hora y todas las votaciones se aprobaron por unanimidad, con voto a mano alzada y sin oposición alguna. Se dio luz verde a una ampliación de capital de 10,8 millones de euros, de los que 5,5 se cubrirán transformando en acciones los créditos que el Grupo Carso concedió al club.

Los cuatro primeros puntos del orden del día no ocuparon más de 20 minutos, mientras que el quinto, el de ruegos y preguntas, sí se extendió algo más. En ese apartado se desveló que el club cuenta en la actualidad con 19.366 abonados, que existen negociaciones con dos empresas asturianas para el patrocinio de la camiseta, así como que se ha encargado un proyecto para conocer la viabilidad de una ciudad deportiva en las instalaciones de El Asturcón o en algún otro lugar, como Siero o Las Caldas.

La junta estuvo presidida por los tres consejeros del club, Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Fernando Corral, y los representantes de Verae, Javier de la Orden, que es el secretario del consejo de la entidad azul, y Adolfo López Estebaranz, en presencia del notario de Oviedo Juan Antonio Escudero. A la misma asistieron 118 accionistas y estuvieron representados 15, con un total del 6,1 millones de euros en acciones, que suponen el 57,01 % del capital social presente o representado. No acudió ningún representante del Ayuntamiento, ni delegó las acciones.

Jorge Menéndez Vallina explicó que el club ha logrado superar la inestabilidad que venía sufriendo y destacó el hecho de volver al fútbol profesional como nota más destacada. El presidente también informó que ayer mismo recibieron «la conformidad de la LFP a la primera fase del control financiero».

En el primer punto del orden del día, se aprobaron las cuentas de la pasada temporada, que arrojaron unas pérdidas de 1,4 millones de euros. Menéndez Vallina explicó que se deben, en buena medida, a los gastos extra que supuso el ascenso. Este punto, junto con el siguiente, que era la aplicación del resultado a los ejercicios futuros, se votaron y aprobaron por unanimidad de forma conjunta.

Ingresos de 11,3 millones

El presupuesto para la presente temporada también fue aprobado por unanimidad, con una previsión de ingresos de 11,3 millones de euros y unos gastos de 10,9 millones. El presidente explicó que hasta el momento la partida en la que se está teniendo un mayor desfase es en la de publicidad, en la que se estimaban unos ingresos de unos 2,5 millones y se está alejado de esta cifra. Desveló que harán un esfuerzo en ese apartado y que tienen abiertas negociaciones con dos empresas asturianas para un posible patrocinio.

La ampliación de capital de 10,8 millones de euros, de los que 5,5 se cubrirán por el Grupo Carso, que pasará a tener el 70% del capital de la sociedad, fue otro de los asuntos que se abordaron.

En el apartado de ruegos y preguntas, se informó de que en la actualidad el club tiene 19.366 abonados, desglosados en: 7.275 adultos; 3.260 sub 25; 3.189 niños; 2.059 desempleados; 1.936 jubilados; 1.198 bebés; 157 abonos de empresa; y 30 exjugadores.

El asunto Collymore

En el apartado ruegos y preguntas se solicitó información sobre el asunto de inglés Collymore, que mantenía una deuda con el club por su marcha sin cumplir el contrato. Manuel Paredes informó que ese asunto se había resuelto hace tiempo. También se preguntó por las bajas cifras de asistencia que, a juicio de un abonado, ofrece el club. El presidente explicó que se trasladan las cifras que ofrecen los nuevos tornos que se han instalado, aunque en algunos encuentros no funcionaron correctamente, pero que se ha solventado.

Sobre las obras del estadio, Menéndez Vallina comentó que «la sectorización del campo es muy importante. Estamos hablando con el ayuntamiento. Las cosas van lentas, pero creemos que hay buena voluntad». También se solicitó abono de jubilado para todos los mayores de 65 años tengan o no esa condición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios