Borrar
«Hubiéramos firmado estar donde estamos»
REAL OVIEDO

«Hubiéramos firmado estar donde estamos»

Esteban se enfrentará el domingo al Almería, equipo en el que estuvo seis temporadas, con la ilusión de lograr una victoria para seguir arriba

Ramón Julio García

Viernes, 18 de diciembre 2015, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero del Real Oviedo Esteban vivirá el próximo domingo un partido especial ya que se enfrentará al conjunto del que regresó a al equipo azul y cuya elástica defendió seis temporadas. El meta azul considera que cualquiera hubiera firmado la posición en la que se encuentra el equipo oviedista, que deben lograr una nueva victoria para seguir luchando por las posiciones altas de la clasificación y, sobre su futuro, que espera seguir estando como hasta ahora para continuar jugando al fútbol.

Esteban afirmó que el equipo llega «fenomenal al último partido del año» y que «hubiéramos firmado estar donde estamos». Por eso, quiere una victoria para poder pasar «unas navidades excelentes». También recordó que en los últimos cuatro encuentros han logrado tres victorias y que «la racha hay que estirarla todo lo que podamos para mantener los resultados y estar arriba».

En esta línea, el portero cree que al llegar al parón «los equipos empiezan a perfilar sus objetivos». «El nuestro pasa por intentar pelear por las posiciones de arriba porque en el primer tercio largo de la temporada así lo hemos hecho».

En el aspecto personal, hizo hincapié en que en el conjunto almeriense pasó seis años en los que estuvo «fenomenal». Sobre la situación de su exequipo, en el último lugar de la clasificación, afirmó que «hace año y medio que vine aquí. Me despedí de la afición del Almería celebrando la permanencia del club en Primera División para venir a Segunda B. Y, año y medio después, estamos en la misma categoría, nosotros terceros y ellos últimos o penúltimos». El portero considera que eso son cosas del fútbol y que «cuando tomé la decisión de venir a la que consideraba que era, y considero que es mi casa, y ahora verte tercero...».

Al nuevo año Esteban le pide «lo que he pedido toda la vida -«salud para que me de la posibilidad de trabajar»- y, en lo deportivo, afirmó que «no me atrevo a pedir como el año pasado un ascenso. Hay que ganárselo».

Respecto a su futuro, asegura que «no puedes pensarlo a largo plazo. Hay mil condicionantes en tu vida... Acaba de dejar el fútbol un compañero y seguro que no lo tenia pensado». No obstante, deja claro que «si las cosas siguen así y no me pasa nada raro, quiere seguir jugando porque en el fútbol se mira el rendimiento, no el DNI». «A partir de ahí -prosiguió-, tengo conversaciones fluidas con Joaquín y lo que tenga que ser será. Yo vine a la que es mi casa, yo di un paso muy arriesgado el año pasado, y valoro mucho estar en el club que quería estar y espero estar mucho tiempo más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios