Borrar
Duelo de altura en el Carlos Tartiere para arreglar cuentas pendientes
Real Oviedo

Duelo de altura en el Carlos Tartiere para arreglar cuentas pendientes

Real Oviedo y Alavés se reencuentran tras la derota de los carbayones en la vuelta, una de las más dolorosas de los asturianos

EFE

Viernes, 29 de enero 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo recibe en el Carlos Tartiere al Alavés, líder de la categoría, y lo hace con varias ausencias importantes, algo que viene siendo tónica habitual en las últimas jornadas pero que no afecta a la moral de los locales, que quieren demostrar que la derrota en Mendizorroza frente a los de Pepe Bordalás fue un "accidente".

El partido de la primera vuelta, en el que el Oviedo cayó derrotado por 2-0, fue uno de los más dolorosos para el conjunto carbayón, ya que encajaron los dos tantos en los primeros veinte minutos de encuentro, golpe que supuso un punto de inflexión para la plantilla, que aún se encontraba asentándose en la categoría.

Los dos equipos vuelven a encontrarse ahora con tan sólo cinco puntos de distancia entre ellos, y un objetivo claro que comparten ambos: asentarse en la parte alta de la tabla y optar a todo en los próximos meses de competición.

Para ello el Oviedo está sobreponiéndose a las bajas, que han obligado al técnico carbayón, Sergio Egea, a cambiar su once titular en más de una ocasión, sobre todo desde el partido frente al Zaragoza, en el que varios futbolistas acabaron con molestias.

A la ausencia de Vila, que se recupera desde entonces de una rotura fibrilar, se unen la de Diegui Johannesson, convocado este fin de semana con la selección islandesa, y la ya sabida de Miguel Linares, que se ha perdido los últimos seis partidos por una fascitis plantar de la que aún se está reponiendo.

Egea, que ha confirmado que no llevará convocados ni a los dos fichajes -el central Josete y el centrocampista Míchel-, ha adelantado también que no incluirá ni a Kike Torrent ni a Jaime Serrano, jugadores del filial que habían entrenado entre semana con el primer equipo, por lo que saldrá con un once formado por jugadores habituales.

A falta de la última sesión, la duda está en el centro de la defensa y en ver si Héctor Verdés, que se recupera de un esguince y ha entrenado hoy por primera vez con el grupo, llega a tiempo para el choque, algo que de no darse supondría la vuelta al once de Dani Bautista, que ya jugó frente al Lugo.

El líder visita la capital del Principado con la intención de sumar su quinto triunfo consecutivo a domicilio que ratifique su liderato, aunque deberá hacerlo en un exigente estadio que contará con 30.0000 aficionados en las gradas.

El Alavés ha ganado en sus últimas cuatro salidas a Elche, Valladolid, Ponferrada y Soria y busca un quinto triunfo para dar un golpe de autoridad al frente de la tabla. Bordalás recupera a Manu García y Juli, que tuvieron que cumplir la pasada jornada un partido de sanción federativa. Causará baja por idéntico motivo Jagoba Beobide que vio ante el Huesca la quinta cartulina amarilla.

Manu García regresará a la titularidad para acompañar a Sergio Mora en el centro del campo a la hora de contener a los carbayones e iniciar las acciones ofensivas vitorianas. Juli también volverá a jugar y acompañará a Gaizka Toquero en la punta de ataque. Kiko Femenía sufrió un golpe en el tobillo derecho en el último partido, pero se ha entrenado con normalidad durante toda la semana y ocupará su puesto en el costado derecho del ataque albiazul.

La recuperación de los efectivos de la máxima confianza de Bordalás llevará al banquillo a Manu Barreiro, que ha dispuesto de minutos en los dos últimos partidos y ha recuperado el olfato de gol con tantos ante el Nastic de Tarragona y el Huesca.

El Alavés contará con el respaldo de cerca de 1.500 seguidores en el Tartiere en un duelo que ha sido declarado de alto riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios