Borrar
El técnico Sergio Egea arenga a sus jugadores, con el futbolista Koné a su lado.
Egea «Realizamos 87 minutos de buen fútbol. Esta es la línea a seguir»

Egea «Realizamos 87 minutos de buen fútbol. Esta es la línea a seguir»

El técnico del conjunto carbayón recordó que «llevamos muchos meses compitiendo muy bien. Eso te hace coger confianza y credibilidad»

R. J. GARCÍA

Sábado, 30 de enero 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, se mostró muy satisfecho al final del encuentro ante el Alavés por el comportamiento de su equipo, aunque algo menos con el resultado, ya que considera que los azules pagaron demasiado caro un mal inicio en el segundo tiempo.

El argentino dijo que el Real Oviedo nunca sale a buscar un empate y que el equipo «compitió bien y fue solvente». Egea elogió a los jugadores: «Estoy muy contento con los profesionales del Oviedo y como le jugaron de igual a igual al líder». El responsable técnico cree que «trabajamos para ganar, pero tuvimos tres minutos que no salimos bien y eso se paga en categorías profesionales». por lo demás, considera que hicieron «87 minutos de buen fútbol, creando ocasiones. Esta es la línea». En resumen, Egea destacó que «falta mucho pero estamos compitiendo bien y dando buena sensaciones».

El entrenador oviedista insistió en que «todo lo que sea sumar es positivo. Siempre buscamos los tres puntos, pero entendamos que la Segunda División es muy pareja y la sensación del equipo es interesante». Destacó sobre todo que llevan «muchos meses compitiendo muy bien. Eso te hace coger confianza y darnos credibilidad».

Egea elogió como se está comportando el equipo durante toda la temporada y señaló que «tiene mucho mérito lo que hacemos, somos protagonistas por méritos propios, hay que seguir trabajando de la misma manera» y concluyó al indicar que «quedan 57 puntos por disputar y hay que seguir de la mejor manera posible, exigiendo mucho a los profesionales que tenemos, y que nos van a dar alegrías».

Respecto al desarrollo del partido, explicó que «volvimos a ser un equipo compacto, con pocas distancias, bien armado, disputando cada balón muy bien. Soy bastante exigente y, hablando ahora con la gente del club, estamos satisfechos de como se brindan los chicos en cada partido. No se les puede reprochar nada y por momentos juegan muy bien al fútbol».

El técnico no cree que el de ayer fuese su mejor partido. «Hay muchos partidos que me gustaron, como el del Zaragoza, después de dos partidos fuera volvimos a casa y agradecemos el apoyo de la gente, fuimos sólidos ante un líder al que supimos contrarrestar», comentó.

Respecto a los jugadores que están apareciendo en las últimas jornadas en el equipo y que tenían menos minutos, afirmó que «Nacho López, después de tanto tiempo parado, estuvo bien. Dani Bautista está jugando de central y está mostrando un gran nivel y con Edu Bedia tuvimos paciencia y tranquilidad para ir superando los problemas, tiene mucho fútbol y tratamos de elegir de la mejor manera en cada momento. Estamos contentos», dijo.

Por último, respecto a la ausencia del lateral Fernández de la convocatoria y su posible salida, Egea explicó que «el mercado de enero es intranquilo, estamos con la dirección del club manejando los temas con coherencia, se cierra el lunes, quedan 48 horas y es normal que varios clubes estén interesados en los profesionales del Oviedo porque son buenos jugadores».

Prueba superada con nota

Por su parte, el entrenador del Alavés, José Bordalás, comentó que se iba del Carlos Tartiere «con buenas sensaciones por conseguir un punto en un campo complicado» y reconoció que «el partido se puso cuesta arriba con el gol del Oviedo, pero el equipo no perdió la calma y ha seguido queriendo».

En la misma línea, consideró que el Alavés había superado la prueba «de manera notable. El inicio no fue bueno, nos desordenamos, permitimos sus contras y nos superaban las líneas y llegaban con facilidad. Corregimos en el segundo tiempo, tuvimos el acierto del gol y alguna ocasión más».

Finalmente, el entrenador del conjunto vitoriano indicó que fue un partido con «mucha intensidad. Los dos equipos queríamos ganar. El Oviedo quería recortar puntos con nosotros y ha sido un gran partido entre dos equipos que están en un buen momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios