Borrar
Edu Bedia, Peña y David Fernández, al inicio de un entrenamiento.
«Los empates no son derrotas, pero tampoco nos llevan a ninguna parte»

«Los empates no son derrotas, pero tampoco nos llevan a ninguna parte»

Edu Bedia y Nacho López lamentan que el Oviedo hiciera méritos para ganar al líder y destacan el buen juego desplegado ante el Alavés

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 31 de enero 2016, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo cuenta sus tres últimos encuentros por empates. Si los dos primeros dejaron cierta satisfacción por la manera en la que se desarrollaron los partidos, el del pasado domingo fue más amargo, ya que se produjo a pesar de que los azules fueron superiores al Alavés, y acumularon méritos para haber vencido al líder de la categoría.

En los partidos ante Osasuna y el Lugo, los ovetenses acabaron pidiendo la hora. Por el contrario, ante el Alavés, el Oviedo finalizó el duelo acorralando al rival estuvo más cerca de la victoria. Los componentes de la plantilla oviedista así lo vieron. El centrocampista Edu Bedia, que volvía a la titularidad después de mucho tiempo, reconoció que la sensación con la que se quedaban era la de «haber dejado escapar dos puntos».

El centrocampista cántabro explicó tras el encuentro que se sintieron «superiores durante todo el partido. El Alavés tuvo una ocasión y consiguió el gol. Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos». Bedia también sacó una lectura positiva, que es la de que «podemos ser superiores a cualquiera, el líder nos ha tenido mucho respeto».

Nacho López también volvió al equipo mucho tiempo después, y lanzó un mensaje similar: «El partido nos dejó sabor agridulce. Estamos fastidiados porque se escaparon dos puntos que debían haberse quedado aquí, pero seguimos sin perder y eso es importante porque seguimos sumando».

Edu Bedia insistió en que estaba «muy satisfecho por el buen partido en lo colectivo y un poco menos por el resultado, porque hemos sido superiores para llevarnos la victoria». El centrocampista considera que el hecho de haberse visto superiores al líder les va a fortalecer anímicamente. «Esto nos va a dar un empujón para intentar conseguir la victoria a partir de ahora. Los empates no son derrotas, pero no nos llevan a ninguna parte tampoco», señaló Bedia.

El mediocentro del conjunto azul consideró que esta temporada el equipo siempre ha dado una buena imagen. «El Oviedo siempre ha sido un equipo muy sólido, incluso cuando no jugaba bien era un equipo muy sólido», indicó, al tiempo que añadió que en el partido del pasado domingo merecieron más porque «tuvimos el balón y las ocasiones, mientras que el Alavés anotó la que tuvo. A partir de aquí lo que toca es seguir trabajando para conseguir la victoria lo antes posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios