Borrar
Un lance del encuentro en Albacete.
El Oviedo salva un punto en Albacete

El Oviedo salva un punto en Albacete

Los ovetenses entraron muy mal en el partido y al cuarto de hora perdían 2-0

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 6 de febrero 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo salvó un punto en el descuento gracias a un gol de Toché en el descuento. Los ovetenses entraron muy mal en el partido y al cuarto de hora perdían 2-0. El equipo no jugó bien en la primera mitad, pero en el segundo tiempo lo intentó más y sin mejorar mucho volvió a hacer gala de su pegada y dos tantos de Toché prolongan la racha sin perder a nueve jornadas.

La alineación de los azules solo presentó una novedad con relación al equipo que empató la jornada anterior ante el líder, fue la presencia en el lateral derecho de Diegui Johannesson, en sustitución de Nacho López. Por lo demás, Dani Bautista se mantuvo en el centro de la defensa, mientras que Edu Bedia siguió formando pareja en el centro del campo con Jon Erice.

El partido comenzó con dos equipos valientes y sus líneas adelantadas presionando la salida del rival. Los locales tocaban más que los ovetenses que buscaban a los puntas con balones largos. Las ocasiones parecía claro que iban a llegar por algún robo en el centro del campo.

El primero que perdió un balón en esa zona fue el equipo ovetense, a los 10 minutos, en una acción que permitió a Carmona presentarse en el borde del área y batir a Esteban con un fuerte disparo. Las cosas se pusieron mucho peor cuatro minutos después en una acción de Antoñito por la derecha del ataque, su centro al área pasó entre varios jugadores y finalmente se coló entre David Fernández y Esteban.

Lo que estaba claro al cuarto de hora es que no era el día de los azules, que seguían perdiendo balones en el centro del campo y dando facilidades al centro del campo manchego para recuperar.

Los de Sergio Egea no acababan de encontrar su sitio en el campo y el Albacete pudo aumentar su cuenta en un remate de una falta, que el central Pulido mandó fuera por poco.

Lo peor de los azules es que pese a ir por debajo en el marcador no acababa de reaccionar y no era capaz de poner en apuros a Juan Carlos, que era un espectador más del encuentro. El Oviedo era un equipo previsible en el centro del campo y

carecía de capacidad para desbordar por las bandas. En contra un Albacete ordenado y que cuando recuperaba el balón tenía las ideas muy claras.

La única ocasión del Oviedo llegó cuando agonizaba la primera mitad, en una internada de Borja Valle por la derecha, que acabó en un centro a Toché, pero el remate del murciano se fue muy desviado.

El descanso llegó con la clara ventaja en el marcador de los locales, pero también con un Real Oviedo que ofreció una pobre imagen y cometió errores para que los manchegos tuvieran un partido plácido y no pasaron apuros en ningún momento, incluso pudieron aumentar la ventaja en el marcador. El equipo ovetense no acabó de entrar en el encuentro y dejaba todos los deberes para la segunda parte.

En la reanudación Edu Bedia adelantó algo su posición para buscar la presión más arriba y tratar de acercarlo al área. Los primeros compases eran de dominio oviedista, que llegó más veces en dos minutos al área contraria que en el primer tiempo.

Los azules apretaban más y tenían más el balón que en la primera mitad, pero las ocasiones seguían sin llegar. El técnico hizo debutar antes de la hora de partido a Michel, que entró en el terreno de para sustituir a Edu Bedia, que vio la quinta amarilla y será bajar el próximo domingo. Poco después Egea mandó a los vestuarios a Koné, que no estaba teniendo su tarde y dio entrada en el campo a Cervero.

El paso de los minutos iba haciendo que el partido se rompiera y el conjunto azul se iba volcando sobre la portería de Juan Carlos y así fue como acabó llegando el primer gol de los ovetenses. Una mala salida del portero permitió a Aguirre llegar al segundo palo a recuperar el balón, ponerlo en el área y tras tocar en Cervero, le cayó a los pies a Toché que solo tuvo que empujar desde el borde del área pequeña.

El gol llevó la incertidumbre a los jugadores locales, mientras que animó a los ovetenses que comenzaron a buscar con más ahínco el segundo tanto.

Sin embargo, el equipo seguía sin tener continuidad, también influenciado por las continuas interrupciones del juego de los visitantes que trataban en cada falta de perder tiempo y dejar que el cronómetro corriera a su favor.

En los minutos finales el equipo se fue partiendo y precipitándose demasiado en las acciones, lo que hacía que los errores fueran continuos y las ocasiones no acabaran de llegar.

Cuando pasaba un minuto del descuento, un nuevo error en el área Toché remató al fondo de la red para hacer el empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios