Borrar
Cristian Rivera y Diegui Johannesson, a la derecha, bromean con Omgba, en el suelo, en el entrenamiento de ayer.
Regresar a la senda de la victoria

Regresar a la senda de la victoria

El Oviedo quiere reencontrarse con el triunfo para seguir al acecho de los primeros puestos

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 14 de febrero 2016, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo, con varias novedades en la alineación, buscará esta tarde (17 horas, Carlos Tartiere) ante el Tenerife regresar a la senda de las victorias y mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la clasificación, que esta jornada tiene varios enfrentamientos directos.

El equipo es probable que presente tres novedades con relación a la alineación que empató la pasada jornada ante el Albacete. Las ausencias de Jon Erice y Edu Bedia, ambos sancionados, obligará al técnico a formar una pareja de mediocentros inédita, que probablemente sea la formada por Cristian Rivera y Michel Herrero, que debutaría así como titular. Otra posible novedad sería la vuelta al centro de la defensa de Héctor Verdés, en detrimento de Dani Bautista.

La zona alta de la clasificación está muy apretada, ya que son unos diez equipos los que merodean las posiciones de 'play off' de ascenso, con el Alavés 'escapado' de este pelotón en la primera posición. Los ovetenses llevan nueve jornadas sin perder, pero no han ganado en las cuatro últimas, por lo que se hace necesario sumar tres puntos para seguir al acecho de las primeras posiciones.

El equipo empató en el último encuentro en casa ante el Alavés y buscará reencontrarse con la victoria. Uno de los temores para el encuentro de esta tarde es el climatológico, ya que las previsiones son de mucha lluvia y pueden afectar gravemente al terreno de juego del Carlos Tartiere. El propio entrenador oviedista, Sergio Egea, reconocía el viernes la lluvia condicionará la forma de jugar y «habrá que buscar un juego más directo», sin que el balón vaya tanto por el suelo como suele gustar al conjunto azul.

El equipo carbayón recupera para el encuentro de esta tarde al centrocampista Jonathan Vila y son bajas los lesionados Borja Gómez, Josete y Linares, además de los sancionados Edu Bedia y Jon Erice.

En la defensa, por lo visto durante la semana y por las declaraciones del técnico, todo apunta a que Héctor Verdés volverá al centro de la zaga, en detrimento de Dani Bautista. El defensa valenciano ya estaba en la convocatoria el pasado fin de semana, pero Egea optó por no correr riesgos. El resto de la defensa será la habitual, con Diegui Johannesson y Peña en las bandas y David Fernández como central, junto a Verdés.

En las bandas del centro del campo no se esperan novedades, con Susaeta por la derecha y Borja Valle por la izquierda. La principal duda está en el doble pivote, donde tienen opciones Cristian Rivera, Jonathan Vila, Michel Herrero, Omgba y Héctor Font. La opción más probable parece la formada por Cristian Rivera y Michel, puesto que Jonathan Vila sale de una lesión, lo que unido a un campo que se prevé en malas condiciones, puede suponer un riesgo para su estado físico. Omgba y Font, en la última jornada ni entraron en la convocatoria.

En la delantera todo apunta a la continuidad de la pareja formada por Koné y Toché.

Egea recordó que ante el Tenerife, en la primera vuelta, el equipo hizo uno de los mejores encuentros de la temporada. «Presionamos muy bien, no dejamos jugar e hicimos un partido de mucha fuerza física donde el rival estuvo muy incómodo».

El Club Deportivo Tenerife se entrenó ayer por la tarde en El Requexón y en sus filas llega el que fuera capitán del Real Oviedo, Aitor Sanz. El centrocampista madrileño se enfrentará por primera vez a su exequipo y será bien recibido por la afición azul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios