Borrar
Un momento del partido entre el Real Oviedo y la Ponferradina.
El Real Oviedo sella su 90 cumpleaños con una victoria
Real Oviedo

El Real Oviedo sella su 90 cumpleaños con una victoria

El conjunto azul se impone por 3 - 0 a la Ponferradina en un partido en el que los azules fueron muy superiores

Ramón Julio García

Sábado, 26 de marzo 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo celebró sus 90 años con una cómoda y contundente victoria ante la Ponferradina, en un partido en el que los azules fueron muy superiores al rival y controlaron el juego en todo momento. Los casi 20.000 aficionados, que pitaron a algunos jugadores locales, disfrutaron primero con la fiesta de aniversario y luego con los goles del equipo. Toché marcó dos goles y Susaeta hizo el otro.

Las principales novedades en la alineación fueron la presencia de Fernández en el lateral derecho, el cordobés no jugaba desde el encuentro de la primera vuelta en Ponferrada. Además, Jon Erice volvió al equipo, para ocupar la plaza del sancionado Jonathan Vila. Finalemente, Generelo mantuvo en la portería a Miño, pese a que Esteban está recuperado de la lesión que se produjo en el partido ante el Valladolid.

Los aficionados desde el inicio del encuentro animaron al equipo, aunque silbaron a algunos jugadores locales, en especial a Fernández y Jon Erice.

La idea de los ovetenses era tener el balón y aprovechar los movimientos en el ataque de Koné y Toché, en especial el primero que salía más de su zona para asociarse con los centrocampistas.

En los primeros minutos quedó claro que los ovetenses iban a por el partido y tenían el dominio del balón, incluso dispusieron de un par de ocasiones bastante claras. Primero fue un disparo de Susaeta, que tras tocar Dinu se estrelló en el larguero y fue a saque de esquina. Poco después Toché probó fortuna desde lejos, con un disparo, tras servicio de Koné, al que respondió el portero del conjunto berciano con una buena intervención.

Los azules estaban mejor posicionados en el campo y tenían el control del balón, además, en especial Susaeta por la derecha, llegaban por la banda y ponían buenos servicios al área. Los de Fabri tenían bastante con tratar de defenderse de las embestidas azules y apenas cruzaban el centro del campo, y cuando lo hacían era sin demasiado peligro.

Los ovetenses seguían aproximándose al área visitante y Toché volvió a intentarlo, en un balón suelto al borde del área, pero su lanzamiento se estrelló en el cuerpo de un defensa.

El gol llegó para los azules pasado el cuarto de hora en una jugada entre Koné y Borja Valle por la izquierda, que finalizó en el segundo palo, donde Susaeta se la dejó a Toché, para que batiera a Dinu con un fuerte disparo. Era el premio al mayor dominio local y su mayor presencia en el área contraria.

Con el resultado a favor el conjunto local tranquilizó el partido y trató de esperar a que la Ponferradina adelantara sus líneas en busca del empate. Los de Generelo tenían el balón y lo movían con calma en el centro del campo a la espera de que aparecieran espacios para llegar arriba.

La Ponferradina estaba completamente a merced del conjunto local, en el que Miño era un espectador más y no tuvo que intervenir en ninguna ocasión.

El segundo gol de los ovetenses llegó en un saque de esquina que botó Susaeta y David Fernández cabeceó de forma inapelable al fondo de la red. El 2-0 hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo, con un Oviedo muy superior a los bercianos que ya parecían pedir la hora y no daban signos de recuperación, ni de poder inquietar la portería rival.

El descanso llegó en el Carlos Tartiere con uno de los partidos más cómodos para los ovetenses ante un rival que no ofreció resistencia al mejor juego de los ovetenses. La mejor salida de balón de Míchel y la presencia de un Susaeta muy participativo en todas las zonas del campo, junto a la movilidad de Koné, eran suficiente para tener elencuentro completamente controlado.

Al entrenador visitante, Fabri, no le gustaba nada lo que estaba viendo y realizó al descanso dos cambios, dando entrada a Jonathan por Basha y Jebor por Álvaro Antón en busca de la reacción.

Los cambios permitieron a la Ponferradina pisar más el campo local, pero sin crear peligro, por el contrario, los ovetenses encontraron espacios para el contrataque y Koné avisó en dos ocasiones, pero en ambas sus remates salieron desviados. En esos momentos parecía más cerca el tercer gol del Oviedo que el primero berciano. Además, el Oviedo había recuperado el balón.

Fabri agotó los cambios dando entrada a Dima por Acorán. Por su parte, Generelo dio entrada a Hervías, en sustitución de Borja Valle, en busca de la velocidad del riojano para tratar de aprovechar su velocidad.

Los azules sentenciaron el encuentro en una nueva jugada de Susaeta por la derecha, que puso un centro medido, para que Toché llegando desde atrás hiciera el segundo de su cuenta y el tercero, que dejaba resuelto el encuentro.

El partido cayó de intensidad tras el tercer gol ovetense, ya que la Ponferradina dejó de creer en la posible remontada y los locales dejaban pasar los minutos con el balón en su poder. Generelo dio entrada en el campo a Edu Bedia por Míchel y a Linares por Toché en la fase final del encuentro. Koné tuvo una clara ocasión para aumentar su cuenta, pero el delantero no tuvo su noche ante la portería contraria, aunque estuvo muy participativo en el juego y creó mucho peligro.

La victoria, que llega tras tres derrotas consecutivas, permite a los ovetenses mantenerse en la zona alta de la clasificación antes de viajar el próximo lunes a San Mamés para enfrentarse al Athletic B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios