Borrar
Vila, en un entrenamiento con el Real Oviedo.
La asignatura pendiente lejos del Tartiere
real oviedo

La asignatura pendiente lejos del Tartiere

El centrocampista Jonathan Vila espera que el Oviedo mantenga las virtudes que le llevaron al triunfo ante la 'Ponfe' para ganar en San Mamés

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 2 de abril 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo no gana a domicilio desde el 13 de diciembre, cuando se disputó la jornada 17, en la que se enfrentó al Mirandés, por lo que quiere cambiar esa tendencia y recuperar las mismas sensaciones que tiene como local. El equipo, tras la victoria del pasado sábado ante la Ponferradina, quiere cambiar la dinámica y regresar con los tres puntos del Nuevo San Mamés.

El centrocampista Jonathan Vila, que vuelve a estar disponible para David Generelo tras cumplir sanción el pasado sábado, reconoce que la asignatura pendiente del equipo ahora es volver a ganar lejos del Tartiere. El de Porriño afirma que la intención es ofrecer a domicilio el mismo rendimiento que en casa.

«A veces te sale y otras no, pero intentamos siempre tener ese nivel», precisa el jugador de Porriño, que no obvia una realidad palpable como es que el equipo se siente más cómodo jugando ante su afición.

La asignatura pendiente es dar continuidad a los triunfos también lejos de Oviedo y en Bilbao, opina Vila, tienen una buena oportunidad para conseguirlo. No obstante, el centrocampista azul no se fía de la condición de colista del filial. «No olvidamos que nos enfrentamos a un rival que, aunque esté ahí abajo, muchas veces domina a los rivales e intentará hacer lo propio con el Oviedo». El mejor remedio, ataja, es huir de confianzas y acudir mentalizados al choque.

Vila tiene claro que lo que ahora importa son los resultados y sacar adelante cada encuentro: «A veces hacemos buenos partidos en los que no acompañan los resultados, por lo que ahora lo que toca es hacerlo bien y refrendar la victoria del sábado». Un ejemplo de lo que deben hacer el lunes lo tienen reciente. «El último partido es el camino a seguir; tuvimos muy buenas sensaciones y creo que debemos de quedarnos con eso», añadió. A este respecto, recuerda que por encima de todo están los resultados. «Cuando ganas -sostiene- parece que todo se olvida un poco pero cuando pierdes se acrecienta mucho más». El gallego insiste en que el vestuario está «muy unido» ante el reto que supone buscar la victoria en tierras vizcaínas.

Ventaja anímica

Además, para el lunes, tienen una ventaja anímica como es venir de una victoria, que puso fin a una racha de tres derrotas y a unos días complicados, provocados por la salida de Egea. «Esa victoria nos dio mucha tranquilidad», reconoció el centrocampista, que admite que el equipo vivió unos días «un tanto raros y convulsos». Jornadas que a los futbolistas, insistió, «no nos gustan». Sin embargo, toca pasar página y dejar atrás el episodio, «centrándonos en ganar los partidos que tenemos por delante».

El campeonato está entrando en su recta final y es importante que el técnico tenga a todos los jugadores disponibles, advirtió Vila, que añadió que todos están con ganas de jugar. «Es importante contar con todos y que cada uno aporte su granito, tanto los que juegan como los que quedan fuera. Todos queremos jugar pero ya sabemos que eso no puede ser, todo se reduce al equipo, al Real Oviedo y al final si el equipo va bien, todos vamos a salir favorecido», destacó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios