Borrar
Entrenamiento del Real Oviedo en el Requexón.
El Oviedo de Generelo quiere confirmar en Bilbao las buenas sensaciones

El Oviedo de Generelo quiere confirmar en Bilbao las buenas sensaciones

Los azules llegan en cuarta posición, a cuatro puntos del ascenso directo, y lo hacen tras haber vuelto a la senda de la victoria frente a la SD Ponferradina la jornada pasada,

EFE

Domingo, 3 de abril 2016, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo busca mañana una nueva victoria ante el Bilbao Athlétic para mantener intactas sus opciones de ascenso directo por lo que el conjunto carbayón intentará confirmar las sensaciones de la victoria frente a la SD Ponferradina, la primera de David Generelo en el banquillo oviedista.

Los azules llegan en cuarta posición, a cuatro puntos del ascenso directo, y lo hacen tras haber vuelto a la senda de la victoria frente a la SD Ponferradina (3-0) la jornada pasada, poniendo así fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas que habían alejado al conjunto carbayón de los puestos de arriba.

Las derrotas de los demás equipos de la zona noble de la tabla han hecho que todo se apriete más y, pese a no haberse descolgado de los puestos de arriba, la lucha por el play off se ha apretado en lo que a puntos se refiere y una derrota podría enviar a los carbayones hasta la décima plaza.

El técnico azul David Generelo no se confía y ha advertido sobre la dificultad de ganar a un equipo que tiene "calidad y fortaleza física" por igual y al que el extremeño considera que la tabla no trata de manera justa ya que, pese a ser colista, es uno de los equipos "que mejor fútbol hace" a ojos del ex futbolista.

Para vencer en San Mamés, Generelo ha convocado a 18 jugadores: Esteban y Miño en la portería; los defensas Nacho López, Fernández, David Fernández, Vila, Verdés, Bautista y Peña; Erice, Míchel, Edu Bedia, Néstor Susaeta, Valle y Hervías como centrocampistas y los delanteros Linares, Kone y Toché.

Todo parece apuntar a que Generelo mantendrá el 4-4-2 con el que ha salido en los dos partidos que el ex jugador lleva en el banquillo carbayón aunque no ha dado pistas sobre nombres por lo que habrá que esperar al lunes para ver si mantiene a Miño en la portería o devuelve la titularidad a Esteban, que desde que se lesionara frente al Real Valladolid no ha vuelto a tener minutos.

Entre lesionados y descartes se quedan fuera de la convocatoria Diegui Johannesson -que no ha entrenado con el grupo por diversas molestias una semana más-, Héctor Font, Cristian Rivera, Omgba, Diego Aguirre, Josete y Cervero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios